30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

¿Ya conoces el método ‘sticky’ para cubrir granitos de la cara?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo método Sticky, en español pegajoso, es la nueva tendencia de maquillaje en TikTok que funciona para cubrir los brotes de acné, dejando un rostro homogéneo y perfecto.

Mikayla Nogueira, es una famosa Tiktoker que se dedica a la creación de contenidos de maquillaje, incluyendo el novedoso «Sticky», que está dando mucho de qué hablar. Debido a que solo se necesitan tres pasos para lograr las imperfecciones faciales.

La tiktoker recomienda a las mujeres con pieles grasas «no utilizar productos inadecuados, ya que esto podría causar la aparición tanto de granitos sueltos como de brotes de acné.

Sticky
Sticky method, el nuevo maquillaje en tendencia de TikTok.

Lea también: Maquillaje de una capa: tendencia de belleza viral en TikTok

¿Cómo resolver las apariciones inesperadas de granitos?

La técnica de usar capas tras capas de corrector sobre las imprefecciones, es algo que ya quedó en el pasado. Sin embargo, el «sticky method» es el indicado para lograr una cobertura de los molestos granitos, y por larga duración.

Pasos para lograr el «sticky method»

Para conseguir que la duración de la corrección sea mayor, es preciso utilizar cosméticos que mejoren la adherencia. En ese sentido, no solo la hidratación es fundamental, también se debe conseguir que la piel quede pegajosa, de ahí el nombre del método.

Preparar la piel

Es así, que el primer paso es aplicar un sérum por toda la piel, pero no vale cualquier sérum. Es necesario recurrir a un sérum muy hidratante, ese que deja la piel pegajosa. Además, aquí entran en juego aquellos productos con una mayor concentración de ácido hialurónico. Cabe mencionar que en TikTok, el cosmético preferido y en tendencia es el Plum Plump Hyaluronic Acid Serum de Glow Recipe.

Preparar de nuevo la piel

El segundo paso es, volver a preparar. Tras dejar que la piel absorba el sérum, el siguiente paso es aplicar una pre base de maquillaje.

 

No obstante, una crema hidratante o el protector solar quedan borrados de la rutina antigrano y, por eso, en su lugar se usa la pre base, ya que es el ingrediente clave.

La finalidad del cosmético es aumentar la pegajosidad de la piel para potenciar el poder de fijación del posterior maquillaje. De nuevo, la elección de la pre base debe ser precisa y el método sticky solo funcionará con aquellas que sean de acabado pegajoso.

Corregir

Una vez que la piel está pegajosa, con una superficie en la que cuesta despegar los dedos, llega el momento de aplicar el corrector. De nuevo, en este caso, tienen prioridad aquellos de acabado mate, debido a su poder de secado mucho más rápido.

Es así que se consigue una correcta adherencia del corrector, primero se deposita una pequeña cantidad del producto en el dorso de la mano y, con ayuda de una brocha de corrector, se toma un poco y se aplica solo en la zona a tratar, ya sea en un granito puntual, en una rojez o en un área con varios granitos.

Sticky
Los resultados son prometedores.

Finalmente, aplicar la base

Con la piel parcheada de correcciones, toca igualar el tono del resto del rostro, pero sin arrastrar el producto. No obstante, según el método sticky, cuando el corrector se ha secado, la base pegajosa hace que resulte inamovible, por lo que solo toca aplicar la base de maquillaje, con esponja.

En ese sentido, con ligeras presiones, nada de arrastrar ni trabajar con las manos para que las correcciones no se levanten ni cuarteen. Los expertos del make up recomiendan utilizar una base de cobertura media-alta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido