23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Maquillaje sunkissed, look en tendencia para un bronceado natural

Debes leer

REDACCIÓN. El maquillaje sunkissed, es la técnica para lucir una piel bronceada sin resentir los efectos del sol y se convirtió en una de las tendencias predilectas de los últimos años para lucir bronceada, pues da un toque elegante sin que se vea exagerado.

Para los expertos en maquillaje, esta técnica ofrece muchos beneficios y el principal es tener un aspecto bronceado, sin la necesidad de broncearse. Esto se resume en evitar los efectos dañinos del sol, que derivan en alergias, enrojecimiento de la piel y, en casos más extremos, cáncer de piel.

Otro punto a favor de esta técnica es que permite que las personas luzcan una piel bronceada todo el año. No se requiere de muchos productos, así que la piel tampoco se ve sobrecargada de maquillaje, evitando que los poros se obstruyan.

Le puede interesar: Trucos para arreglar tus cejas y lucir bella sin usar maquillaje 

Producto de maquillaje para crear un look sunkissed

Primer

El primer ayudará a unificar el tono de la piel, además de cubrir las pequeñas imperfecciones. Lo conveniente es optar por una base de textura ligera e incluso una que ya tenga bloqueador; en caso de que lo segundo no sea posible, es importante aplicarlo antes de colocar el primer, es decir, durante la rutina del cuidado de la piel que igual debe incluir crema hidratante.

Polvos

Polvos, como el nombre lo dice, son destellos que le dan calidez al rostro, pero sin exagerar; en gran parte, este es el secreto para que esta técnica sea un éxito.

Adicionalmente, se deben de aplicar en forma de antifaz, que es donde habitualmente las personas se broncean; de esta manera, se obtendrá un acabado más natural.

maquillaje sunkissed look en tendencia
Esta es la nueva tendencia entre las famosas y celebridades.

Lápiz de ceja

El maquillaje o lápiz para cejas para hacer las pecas es opcional, ya que en los últimos años estos pigmentos se hicieron tendencia, al hacer que el aspecto del rostro sea natural, fresco y juvenil.

En caso de optar por las pecas, lo conveniente es que el maquillaje sea en tonalidades marrones y aplicarlo en la zona del antifaz de manera discreta.

Iluminador

El iluminador ayuda a dar luz al rostro, haciendo que el efecto sunkissed sea más fluido y que parezca que las personas están regresando de la playa.

La clave está en aplicarlo correctamente, arriba de los pómulos y en la punta de la nariz; es importante no excederse, ya que el resultado puede ser contraproducente.

maquillaje sunkissed look en tendencia
Es recomendable usar colores de labios nude cuando se use este maquillaje.

Bronceador

Si se trata del efecto sunkissed, el bronceador no puede faltar porque le dará al maquillaje un look playero, fresco y contemporáneo.

Una opción es optar por el bronceador facial o aplicarlo en la parte superior de los pómulos, aunque otra opción es usar los polvos bronceadores que se pueden remover y volver a aplicar.

Rubor

Finalmente, añada color con rubor. Los colores predilectos son rosa y melocotón porque se asemejan a las chapas naturales que aparecen luego de broncearse e incluso que pigmentan la nariz.

Lo mejor es usar una brocha para aplicar el producto de manera generosa para que se note, pero de nuevo, sin exagerar para tener un aspecto natural.

maquillaje sunkissed look en tendencia
Este maquillaje le otorga luminosidad al rostro.

Como remate, en los labios se puede usar un color nude o incluso brillo labial, lo que hará que el look luzca fresco. Igual puede aplicar máscara de pestañas para que estén definidas y los ojos se vean más grandes y expresivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido