24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Maquillaje de una capa: tendencia de belleza viral en TikTok

Debes leer

DE MUJERES. Cuando se trata de consejos y trucos de belleza, TikTok es un recurso en el que puedes confiar. A fin de cuentas, incluso el maquillaje y los peinados que vemos en las pasarelas, hoy en día se inspiran en el estilo y los nichos culturales que reinan en la plataforma.

La tendencia de belleza más reciente es el maquillaje de una capa, considerada como la mejor técnica de maquillaje del 2022, ya que promete dejar un acabado radiante en tu rostro, sin grietas ni pliegues. Además, es super sencilla de aplicar, pues no hay nada nuevo que aprender. Te explicamos.

Cualquier persona con piel grasa o propensa a acné estará de acuerdo en que la aplicación de tantos productos hace que la piel luzca pastosa después de unas horas. Incluso aquellas con piel normal a seca saben que si aplicas demasiado producto, el efecto cakey llamará la atención equivocada.

Maquillaje de una Capa 1
Esta tendencia de maquillaje promete darte un acabado natural y perfecto en el rostro.

Lea además: Truco perfecto para eliminar manchas de maquillaje de la ropa 

Pero no con esta tendencia, que además de dejar un acabado de ensueño, brinda un maquillaje completo, aunque con menos esfuerzo y tiempo, pues en lugar de aplicar una capa de base, seguida del corrector, rubor, bronceador e iluminador, lo único que tienes que hacer es aplicar todos los productos que quieres usar a la vez y difuminarlos. ¡Así de simple!

VEA EL VÍDEO:

 

¿En qué consiste la técnica?

La idea es que apliques puntos con cada producto en crema en el rostro, exactamente donde lo aplicarías normalmente.

Después, rocía el rostro con un poco de spray fijador, para mantener el producto húmedo, y difumina con una brocha o una esponja beauty blender. Otro pequeño secreto es usar una brocha o herramienta diferente en cada paso.

Entre los muchos clips de TikTok que sugieren y explican la técnica de maquillaje de una capa, también hay maquillistas profesionales que han probado el truco en sus videos, como Chloe Morello, quien compartió su opinión sobre la tendencia porque estaba “demasiado cansada de los looks de maquillaje pastosos”.

Maquillaje de una capa
La idea de esta técnica es aplicar todos los productos en crema de una sola vez y difuminar muy bien con blender o brocha.

Chloe explica que la clave está en usar un spray para evitar que el producto se reseque y puedas aplicarlo lo mejor que puedas.

Además, recomienda mezclar los colores de claro a oscuro, comenzando con el corrector y luego, el rubor, bronceador y contorno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido