27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Las metas que aspiraban cumplir hondureños que murieron en vagón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro hondureños, originarios de Choluteca y Olancho, murieron dentro del vagón de un tren en Piedras Negras, Coahuila, en México, y en sus hogares abunda la tristeza. Sus familiares relataron cuál era su principal meta al migrar.

Merin Paz, esposa de Raúl Orlando Zelaya Puerto, unos de los fallecidos, aseguró que su pareja migró con la finalidad de darle un mejor futuro a sus hijos.

“Él me dijo: Aquí quedas, ahí miras vos por mis hijos, yo me voy por darles un futuro mejor. Te los encargo que me los eduques porque solo vos sos la esperanza que queda para ellos”, contó para TN5.

Te puede interesar:  Identifican a cuatro hondureños migrantes que murieron en vagón

Esposa del migrante fallecida
Merin Paz dijo que su esposo pretendía darle un mejor futuro a sus hijos.

Asimismo, dijo que su esposo deja cuatro hijos, uno de ellos no ha nacido aún.

Por su parte, el hijo mayor de Zelaya, entre lágrimas dijo: “Él dijo que se iba para los Estados para darnos un mejor futuro y que me iba a poner al colegio”.

Por otra parte, Glenda Garrido, hermana de Selvin Rolando Garrido Solís, informó que su hermano fue agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), pero dejó la academia porque el salario no era suficiente para cumplir el sueño de construir su casa.

“Él era policía de tránsito, tuvo que dejar su trabajo buscando nuevas oportunidades. Primeramente lo que quería era hacer su casa porque tenía trabajo, pero no ganaba lo suficiente”, indicó.

Glenda Garrido, indicó que su hermano iba con la meta de construir su casa.
Glenda Garrido indicó que su hermano iba con la meta de construir su casa.

La tristeza y el luto tocaron las puertas de estas familias, quienes pidieron a la Cancillería que les ayude a repatriar los restos mortales para poder darles cristiana sepultura.

El hecho

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, este 18 de mayo informó que se habían encontrado dentro de un vagón, cinco cuerpos sin vida de posibles inmigrantes. Horas más tarde, se confirmó que cuatro de los cinco muertos eran de origen hondureño.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Isaí Puerto Solís, Selvin Rolando Garrido Solís, Raúl Orlando Zelaya Puerto, los tres de Olancho. El cuarto fallecido respondía al nombre de Erick Iván Amador, de Choluteca.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de muerte, los medios internacionales señalaron que las cuatro personas pudieron haber muerto por un golpe de calor que les provocó una deshidratación severa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido