26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Hallan 3 hondureños muertos en vagón de tren en México

Debes leer

Los cuerpos de cinco migrantes, tres de ellos hondureños, fueron localizados en un vagón de tren, en las inmediaciones de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración de México, en un comunicado.

Según la nota de prensa, personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos al ver “un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos”.

hondureños muertos en tren
Agentes policiales acordonaron la escena.

Los trenes de carga han sido tradicionalmente un medio de transporte al que los migrantes se encaraman para cruzar México hacia el norte y aunque ha habido accidentes y muertes por caídas, este tipo de hallazgos no es habitual, especialmente si el tren ya iba rumbo al sur.

Lea también: Identifican a hondureña embarazada que murió ahogada en río Bravo

Hondureños ya fueron identificados 

Además de los hondureños, que eran tres hombres, uno de los cadáveres no portaba documentos de identificación y otro era originario del estado de Puebla, en el centro de México. El comunicado no aclara su sexo.

“Uno no contaba con documentos de identificación; otro era originario del estado de Puebla, México (centro); y tres provenían de Honduras. Responden a los nombres de Erik ‘N’, Jaime ‘N’ y Raúl ‘N’”, reportó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, indicó el INM.

La agencia migratoria agregó que ya está en contacto con las autoridades consulares. “Se cubrirán los gastos por servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida en este incidente”, indicaron.

La Secretaría de Seguridad de Coahuila reportó la noche del martes que el tren “provenía de Estados Unidos” y se dirigía al centro de México. Las víctimas “habrían equivocado el rumbo”, dijo esa dependencia sin dar más detalles.

hondureños muertos en tren
No se han determinado las causas de las muertes.

Otros hechos 

El 9 de diciembre pasado, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes irregulares chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur). Se reportaron 56 fallecidos, el accidente más grave que ha involucrado a centroamericanos.

Otro reciente episodio trágico ocurrió el 20 de abril pasado cuando una camioneta con migrantes centroamericanos cayó de un puente en el estado de Veracruz (este). Una mujer nicaragüense murió en el hecho.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido