19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Menor de cuatro años muere por dengue en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La peor epidemia de Dengue registrada en Honduras enlutó de nuevo a una familia hondureña, y en esta ocasión, una niña de cuatro años quien falleció en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se conoció que la menor fue trasladada al centro asistencial por sus padres en un estado avanzado de complicación. Debido a esto, los médicos remitieron a la menor a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial. Pero poco después, su salud se deterioró aún más, y murió.

De acuerdo con las autoridades del hospital, la menor se convirtió en la tercera víctima mortal de de dengue en los primeros días de 2020.

Casi 200 muertos por Dengue desde 2019

Cabe mencionar que la primera muerte por Dengue a nivel nacional del 2020 se registró en Olanchito, Yoro. Una mujer de 31 años fue la víctima, quien falleció en el hospital Aníbal Murillo Escobar.

De igual forma, se debe recordar que la segunda muerte por dengue ocurrió en San Pedro Sula, y la víctima fue un menor de ocho años, originario de La Entrada, Copán.

Lea también: SINAGER: duplicarán fumigación ante epidemia de dengue grave

Durante el 2019 se registró la peor epidemia de dengue en Honduras

Es necesario recordar que durante el 2019 se registró la peor y más mortal epidemia de dengue en la historia de Honduras, misma que mató a 180 personas.

Además, es necesario mencionar que el 58 % de estas muertes corresponden a menores de 15 años. El año 2019, quedará marcado en la memoria de cientos de familias que perdieron a sus queridos a causa de esta epidemia.

Por su parte, el viceministro de Salud, informó que la semana epidemiológica número 52, cerró con 112 mil 708 casos. De estos casos, 19,435 personas fueron ingresadas a diferentes centros asistenciales y a las 19 unidades provisionales.

Le puede interesar: Un niño muere con sospecha de dengue grave en el Catarino Rivas

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido