Villanueva: bebé de 1 año muere calcinado tras incendio en su vivienda

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un incendio en una vivienda dejó como resultado un menor de 1 año calcinado en el sector Dos Caminos, municipio de Villanueva.

El pequeño respondía al nombre de Jerik Sai Mejia, quien se encontraba dormido en la habitación  donde ocurrió el incendió. El hecho ocurrió específicamente en la colonia Los Ángeles, de la aldea El Milagro, del sector antes mencionado.

La madre del menor, Jerlin Yolibeth Mejía, de 25 años de edad, fue quien dio alerta sobre el incendio. Vecinos del lugar se acercaron para darle auxilio a la madre y al pequeño. Sin embargo, él ya había sido atrapado en las llamas.

Asimismo, al lugar se apersonaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes inmediatamente comenzaron a sofocar el fuego en la estructura y lamentablemente encontraron el cuerpo del menor calcinado.

Hasta el momento se desconoce lo que específicamente provocó el incendio. Por su parte, personal de Medicina Forense se trasladó hasta el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la Morgue.

Lea también: SPS: once familias resultan afectadas por incendio en barrio Sunseri 

Recomendaciones

Para evitar incendios en los hogares o cualquier establecimiento el Cuerpo de Bomberos recomienda lo siguiente:

  • No sobrecargue el sistema eléctrico.
  • Las instalaciones eléctricas deben estar entubadas o canalizadas. Además, deben contar con dispositivos de conexión a tierra (líneas ytomas).
  • No use cables dañados o viejos.
  • Tenga cuidado con los aparatos eléctricos dañados.
  • Nunca guarde o almacene líquidos inflamables dentro de su casa de habitación.
  • No guarde líquidos inflamables cerca de aparatos eléctricos.
  • Revise la instalación eléctrica de la casa. Por lo menos una vez al año pida a su electricista que resoque los tornillos de los portabombillos, lámparas y tomacorrientes.
  • Mantenga siempre los encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños. Recuerde, esas pequeñas cosas son como armas letales que ponen en riesgo la vida de los ocupantes de la casa de habitación.
  • No fume en la cama. Es una causa importante de muerte por incendios en el domicilio.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido