40.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

«Melito» arremete contra Tejada por problemas en sector energía

Debes leer

Redacción. El hijo de la presidenta Xiomara Castro, José Manuel Zelaya («Melito»), cuestionó la postura y labor del ministro de Energía, Erick Tejada, luego de que expresara un comentario en contra del empresario hondureño, Luis Larach.

Mediante la plataforma X, «Melito» compartió un extenso mensaje en el que comienza cuestionando el actuar de Tejada dentro de la estatal eléctrica.

«Erick, estoy sorprendido. Veo que sí eres rápido para salir a cuestionar y denigrar a las personas, más sin embargo esa agilidad que tienes no la he podido notar en el ejercicio de tus funciones en tus dos años de gestión», comentó.

Del mismo modo, el hijo de la presidenta Castro explicó que durante las elecciones generales del 2021, Tejada estaba cómodo.

Le puede interesar – «Melito» condena violencia en el CN: «No representa los principios democráticos»

«Te recuerdo que mientras tú estabas cómodo en las elecciones en 2021, don Luis trabajaba apasionadamente para que en Honduras hubieran elecciones limpias y transparentes, o sea en otras palabras para que estuvieras sentado donde hoy estás», afirmó.

Poco profesional 

Zelaya criticó que era «poco profesional» por parte de Tejada actuar de esa manera desde su cargo.

Tuit del hijo de la presidenta Xiomara Castro.

«También, tengo que señalarte que es inapropiado y poco profesional que utilices tu posición para difundir odio, ya que queda evidenciado aún más la falta de capacidad que tienes para lograr consensos y acuerdos que pongan el interés nacional como prioridad» comentó.

Precio de energía

El ministro de Energía invitó al empresario a reintegrarse a la mesa de renegociación y a bajar el precio de su planta solar. Anteriormente, Larach lamentó que Honduras podría enfrentar un escenario de compra de energía más cara, a pesar de que las autoridades de la ENEE aseguran que no.

Tuit del ministro de energía, Erick Tejada.

Por su parte, la mandataria hondureña expresó mediante sus redes sociales: «Hijo no sabes el amor que te tengo, pero no comparto tu opinión».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido