34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Xiomara Castro ofrece apoyo a la ONU para evitar una nueva guerra en Medio Oriente

Debes leer

Redacción. La presidenta Xiomara Castro se pronunció ante el ataque de misiles y drones del sábado por parte de Irán en contra de Israel, ofreciéndole apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar una guerra en la región.

Mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter), la mandataria brindó «a la Organización de las Naciones Unidas @antonioguterres, el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles”.

Selañó que todos los países de Latinoamérica y el Caribe se «han declarado una zona de paz», porque se puede “salvar a la humanidad” respetando el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad.

Le puede interesar  – Irán lanza un ataque con drones contra Israel

Ataque 

El día de ayer, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de un ataque contra Israel como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Bautizada como ‘Operación promesa verdadera’, el ataque es “parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal”, en referencia a Israel.

Le puede interesar  – VIDEO | Primeros drones y misiles lanzados por Irán comienzan a impactar territorio israelí

Irán lanza un ataque con drones contra Israel
El primer ministro israelí puso a sus tropas en alerta y asegura estar «preparado para cualquier escenario». (Imagen de archivo).

Las alarmas antiaéreas sonaron el sábado a lo largo del país. Entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones en lugares emblemáticos. Tal como lo es el parlamento o la Explanada de las Mezquitas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido