34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

VIDEO | Primeros drones y misiles lanzados por Irán comienzan a impactar territorio israelí

Debes leer

Redacción. Luego del lanzamiento de drones no tripulados por parte de la Guardia Revolucionaria iraní contra Irsrael, las redes sociales comienzan a inundarse de los apocalípticos videos de la llegada de los proyectiles a territorio israelí.

La ofensiva comenzó con unos 100 drones, los cuales atravesaron dos países (Siria e Irak) antes de llegar a Israel. Sin embargo, en las últimas horas Irán también lanzó una oleada de cientos de misiles balísticos

El objetivo de estos estarían situados “en el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”, de acuerdo con la agencia estatal IRNA.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon la madrugada de este domingo en Jerusalén, constataron periodistas de AFP.

Al menos cinco explosiones se escucharon en los cielos de la ciudad hacia las 01h45 locales (22h45 GMT). También se activaron sirenas de alarma en la región del Néguev, en el sur de Israel, y en el norte, según indicó el ejército.

Por otra parte, el departamento de relaciones públicas de los Guardianes indicó que «El ataque es una respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco y el martirio de un grupo de comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria.»

La fuerza aérea de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica disparó decenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro de los territorios ocupados.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

La operación, llamada “promesa honesta”, fue “lanzada con la aprobación del Consejo Superior de Seguridad Nacional y bajo la supervisión del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas”, precisó a la televisión.

Lea también: Irán lanza un ataque con drones contra Israel

Misiles

IRNA precisó que, casi una hora después del lanzamiento de los drones, los Guardianes dispararon una “primera tanda de misiles balísticos contra objetivos situados en zonas profundas de los territorios ocupados (Israel)”.

VEA EL VIDEO

Loading the player...

Pocos minutos tras el inicio de la operación, la cuenta en la red social X del guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, volvió a publicar un mensaje que afirmaba que castigarían al “régimen diabólico”.

El 3 de abril, el ayatolá Jamenei declaró que Israel recibiría «una bofetada» tras el bombardeo, que Irán atribuyó al Estado hebreo, contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron dos días antes siete miembros de los Guardianes de la Revolución, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido