37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Jorge Cálix descarta que existan motivos para ser expulsado de Libre

Debes leer

Redacción. El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, afirmó este sábado que no existen motivos para que sea expulsado de la institución política.

«Libre no es una persona, es una institución política. Por ende, no existen motivos de que me vayan a expulsar. Repito, Libre es un partido plural y democrático», manifestó a TN5.

Jorge Cálix
Jorge Cálix asegura que no existen ningún motivo para que lo quiera expulsar de Libre.

También aclaró que con el lanzamiento de su campaña no pretende dañar a nadie, ni mucho menos amenazar. «Las amenazas son cosas malas, y yo no estoy amenazando a nadie, yo estoy poniendo a disposición del pueblo hondureño mis energías. Así como también mi fuerza, mi juventud, para que transformemos al país, para que las cosas cambien de una vez por todas», dijo.

Le puede interesar: Constitucionalista coincide con Cálix qué elección de Redondo en el CN fue «Ilegal»

Para conseguir su candidatura para gobernar a Honduras, tendrá que superar varios obstáculos, pues el «camino político está lleno de obstáculos… Cada obstáculo que se me interponga lo iré superando con el apoyo del pueblo, ya que me pondré a trabajar para lograr los objetivos. El objetivo es que Honduras sea un país de oportunidades», aseguró.

Dentro de Libre algunos diputados afirman que Calix está en el partido equivocado

Recientemente, el jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, arremetió contra el diputado Jorge Cálix, a quien acusó por criticar a su propio gobierno mientras presentaba su precandidatura política.

«No se puede pretender conquistar lo que se quiere destruir y pretender ser candidato presidencial de un partido. En el que a su vez critica a su gobierno y critica a su partido», señaló Sarmiento.

Rafael Sarmiento
Rafael Sarmiento afirma que Cálix está en el partido equivocado.

Estas declaraciones de Sarmiento surgen luego de que el diputado de su mismo partido, Jorge Cálix, presentara de manera oficial su precandidatura presidencial para las próximas elecciones generales de 2025.

La candidatura presidencial de Cálix ha generado muchas críticas por parte de los demás parlamentaristas de Libre. Específicamente, por como se expresó del Gobierno de Xiomara Castro «para quedar bien con el pueblo hondureño».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido