Melissa Borjas recibe la calificación más alta por parte de la Comisión de Arbitraje

415
Melissa Borjas recibe la calificación más alta por parte de la Comisión de Arbitraje

TEGUCIGALPA.- El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Pedro Rebollar, valoró las actuaciones de los árbitros que impartieron justicia en la Jornada 1 de Clausura 2019. Además destacó la actuación de la arbitro Melissa Borjas Pastrana.

Melissa Borjas ha sido la primer mujer en pitar en una Copa Mundial.

El toque femenino fue una gran sorpresa, ya que esta es la tercera vez que Melissa pita un partido de la Liga Nacional.

“Con este partido ella suma tres encuentros en Liga Nacional, en diferentes temporadas junto con la final de la Copa Presidente, quesería el cuarto de este nivel”, inició diciendo el asesor mexicano.

Según el mexicano quién habló con CRONÓMETRO sobre la silbante quien tuvo una muy buena actuación y hasta se llevó la mejor calificación de la jornada.

“En Motagua-Honduras, resaltamos el gran trabajo de Melissa Borjas Pastrana, se dio solo una situación en un fuera de juego que al final el portero detuvo. Ella pasa el nivel esperado y sobresale y es lo más loable en esta jornada”, dijo Rebollar.

Resultado de imagen para melissa pastrana
Pastrana, ha pitado por tercera ocasión en la Loga Nacional.

¡Orgullo femenino!

Además de poseer su gafete FIFA, Pastrana, ha sido la primer mujer árbitro hondureña en dirigir en una Copa Mundial de Fútbol.

Las valoraciones de Melissa Pastrana


Como ya lo había comentado el asesor mexicano, en el partido que se jugó en el nacional solo tuvo una incidencia, por lo que la arbitro tuvo la valoración más alta de la jornada.

“Eso se determina en los errores. Entre menos errores se tengan la calificación es más alta. En el caso de ella no hubo errores, hubo uno que no transcendió, pero fue del árbitro asistente, no de ella. A pesar que fue un error en fuera de juego”.

Así que si el trabajo de la referee sigue así de bien: “Su calificación nos permite a nosotros poder darle continuidad y seguramente tendrá más partido en este campeonato”, aseguró.

¿Cómo se califican los otros encuentros?

En el partido contra CD Vida vs Olimpia rebollar aseguró que: “Hay una acción en el minuto 88, donde hay posiblemente una mano muy complicada y un análisis bien difícil porque dentro de los elementos de regla de juego está la distancia y la distancia es muy corta. Y eso normalmente indica que no hay mano liberada pero no es natural y eso indica que si es mano deliberada entonces si está bien complicada”, dijo.

Y agregó: “Ocurre en un ángulo que el árbitro no la puede determinar, entonces el árbitro la ve diferente de lo que ocurre y decide no indicar falta. Yo pienso que si es falta, pienso que si es penal que se debió indicar”, detalló.

El juego con mayor incidencia de errores

“En la que hubo mayor incidencia, fue en el partido de Platense, fueron dos errores, pero complican el partido contra Real de Minas. Un trabajo bueno de Héctor Rodríguez, pero que hay dos situaciones que s ele permiten al equipo Platense”, cerró Rebollar.