«La Bestia» arrolla a migrante hondureño que formaba parte de la caravana

268
La Bestia
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. Un hondureño que formaba parte de la caravana de migrantes murió en Saltillo, México, tras ser arrollado por el tren conocido como «La Bestia» en su intento de llegar a suelo estadounidense.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Josué Arcángel Quintanilla Tábora, de 23 años, originario de Macuelizo, Santa Bárbara.

Quintanilla Tábora es la undécima víctima mortal de la caravana de migrantes que salió de San Pedro Sula, Honduras, el pasado mes de octubre.

Según trascendió, el joven llegó a México junto a los demás compatriotas. Pero pensó que no tenía probabilidades de ingresar a Estados Unidos en grupo, como lo esperaba. Por tanto, decidió separarse e intentar cruzar la frontera en el tren; pero lamentablemente éste lo arrolló.

El hondureño estuvo varias semanas hospitalizado con múltiples lesiones que finalmente le cobraron la vida.

La madre del ahora occiso se encuentra en Saltillo, Coahuila, México, hasta donde viajó con una visa humanitaria que le gestionó la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para poder cuidar a su hijo mientras estaba hospitalizado.

La acongojada mamá dijo que pasó días tristes en el hospital mexicano cuidando a su hijo. Él, a pesar de estar consciente, no podía hablar, por lo que se comunicaba con señas. Al preguntarle si quería regresar a su país y ver a su hermana, con la cabeza le decía que sí.

Repatriación

Actualmente se están haciendo los trámites de repatriación de Josué Arcángel. Por lo que en los próximos días su madre regresará con el cadáver para darle cristiana sepultura en su ciudad natal.

La embajada de Honduras en México estima que las autoridades estadounidenses comenzarán a recibir solicitudes de asilo de hondureños hasta finales de marzo.