PN pone condiciones para apoyar la segunda vuelta electoral

604
segunda vuelta electoral
El Partido Nacional le pone condiciones a Libre

TEGUCiGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional esta mañana puso condicionantes para apoyar la segunda vuelta electoral en Honduras.

Fue en una conferencia de prensa como el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, aseguró que no tienen temor alguno de entrarle a un asegunda vuelta electoral.

Sin embargo, Sánchez anunció, «queremos decirle a la población que hemos entrado en un proceso de consulta para la construcción conjunta de una propuesta de segunda vuelta que vaya de acuerdo a la realidad democrática, social y económica de Honduras».

Asimismo dijo, «hemos estudiado las propuestas de segunda vuelta que nos hace la oposición política y por más que las buscamos por un lado y por otra, hay algunas respuesta que aun no encontramos».

Lea también: VÍDEO: LIBRE presenta proyecto de ley para la segunda vuelta electoral

Sus condiciones 

Entre lineas señaló que es necesario tener esas respuestas y entre ellas ejemplificó, que los nacionalistas apoyarán la segunda vuelta electoral solo si se les asegura por parte de la oposición que aceptarán los resultados de una contienda electoral.

Otra condición que han puesto es que, se les garantice que no va haber violencia en las calles. Temen a saqueo de negocios y que no se harán alianzas para que delincuentes se instalen en zonas del país y que no cobren impuesto de guerra aprovechándose de la violencia post electoral.

Piden saber el financiamiento de la segunda vuelta electoral

En el tema del financiamiento de la segunda vuelta, Reinaldo Sánchez, pidió, «la segunda vuelta cuesta más de mil millones de lempiras, pero que nos digan de donde se va a financiar, si se van a sacrificar programas sociales, si se va a recortar la ayuda en educación, si vamos a poner en precario la seguridad. Que nos digan y expliquen para no tener a Honduras sumida tanto tiempo en campaña política».

De esa forma, el Partido Nacional pone las condicionantes para apoyar la propuesta de la oposición política en torno a la tan sonada segunda vuelta electoral.

Ante ello, Sánchez aseguró que esta propuesta no es la solución. Aseguró que si hay segunda vuelta puede existir hasta la quinta.

De tal modo dijo, «por lo tanto es atentatoria contra la democracia, los intereses económicos y va contra las personas humanas. Económico, que no se les olvide cuanto le costó a Honduras la violencia post electoral y más caro cuantas vidas se perdieron». Concluyó Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional.