25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Mel se solidariza con Mauricio Rivera tras ser suspendido del cargo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, mediante su cuenta oficial de Twitter se solidarizó con el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Rivera, para que éste recobre su cargo tras haber sido separado del mismo por un proceso judicial abierto en su contra.

“Cómo coordinador General del Partido Libre, mi solidaridad para recobrar el ejercicio de su investidura al congresista Mauricio Rivera”, tuiteó “Mel”. 

Este pronunciamiento desencadenó una serie de comentarios en contra de la opinión de Mel.

Te puede interesarJuez decide: Mauricio Rivera seguirá suspendido de su cargo

Entre los comentarios se podía leer: “Espero que la justicia se cumpla. Criticábamos a JOH por tener vía libre de hacer de todo. ¿Ahora se comportan igual a él?”.

“La solidaridad debería de ser para la mujer agredida y los daños materiales que ocasionó”, escribió una internauta.

Una hondureña contestó: “Si las mujeres pensaron que serían tomadas en cuenta en este gobierno lamento decirles que no. Todo ese show de carteles de mujeres durante la campaña y en el estadio en la toma de posesión fue show. Así les lavan el cerebro a los pend****, pero cada quien”.

“El ejemplo del descaro, la ilegalidad y del que aboga por hombres que violentan contra la vida de una mujer, el deber de padre y un tira piedras”, señaló una usuaria.

En cuanto al proceso que enfrenta Rivera, este martes un juez de Letras designado le dictó auto de formal procesamiento.

A Rivera se le acusa de tres delitos relacionados con daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público. Además, el delito de violencia contra la mujer y coacciones, el juez le dictó sobreseimiento definitivo.

El parlamentario se mantiene suspendido de su cargo durante el desarrollo del proceso legal abierto en su contra.

Tras conocer la resolución del Juez ante las acusaciones Rivera manifestó que “nunca fue una acción contra la mujer. Sí les digo a mis compañeros de bancada que tengan cuidado cuando lleven un currículum a un ministerio, porque los pueden acusar por tráfico de influencias y terminen inhabilitados”, comenzó diciendo.

Asimismo, expresó su asombro por ser la primera vez que suspenden a un congresista de su cargo.

Lee también: Diputado: Suspensión de Mauricio Rivera debe llamar a reflexión

Rivera permaneces suspendido mientras enfrenta el proceso legal.
Rivera permanece suspendido mientras enfrenta el proceso legal.

“A la ofendida demando un gran saludo, es primera vez en la historia que suspenden a un congresista lo ayuda a las bases de LIBRE. nosotros estamos comprometidos con Choluteca ya que estábamos luchando por el derecho de una mujer”, señaló.

Y sentenció que “es lamentable que una mujer que no tenga una maestría no pueda trabajar y desempeñar un cargo. Por el hecho de haber sido una perito mercantil no pueda trabajar”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido