22.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Hermano de diputado de LIBRE adquiere caballos incautados a JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En redes sociales trascendió que los caballos que incautó la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) al expresidente Juan Orlando Hernández están en posesión de Víctor Hugo Romero, diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE). Sin embargo, este aseguró a Diario TIEMPO que fue su hermano quien los compró en una venta anticipada de la OABI.

Es importante resaltar que el director de la OABI, Jorge Gonzáles, en una entrevista para un medio local aseguró que los animales se vendieron en una venta anticipada.

“Ya están vendidos. Fue por venta anticipada, para evitar el deterioro. Fueron 15 y la cifra de la venta no la tengo presente. De momento solo los animales se han vendido porque el mantenimiento de ese tipo de caballos es bastante costoso”, indicó.

Te puede interesar: Defensa de JOH denuncia que OABI dañó accesorios para caballos

Romero aseguró que los semovientes son de su heramano.
Romero aseguró que los semovientes son de su hermano.

Por su parte, Romero aseguró que “no tengo nada que ver en los negocios que hizo la OABI con un hermano mío, la OABI tiene la potestad de hacer venta anticipada en semovientes“.

Agregó que “los caballos están en mi propiedad porque le están haciendo unas instalaciones a mi hermano, él los compró”.

En las distintas plataformas digitales se dijo que el parlamentario presumía en su WhatsApp los semovientes del expresidente Hernández.

“Yo subí una foto de un caballo, es verdad, como he subido la foto de los míos; eso no es presumir, yo tengo caballos, tengo más que esos”, señaló.

No hay relación con JOH

Por otra parte, el congresista aseguró a Diario TIEMPO que no tiene ninguna relación con JOH ni su familia.

“No hay ninguna relación con JOH, simplemente mi hermano los compró a la OABI”, detalló Romero.

Asimismo, enjuició que la información en redes sociales se maneje de esa manera y que solo espera que pase para no entrar en conflicto.

Lee también: La OABI subastará caballos incautados a JOH

OABI subastará caballos incautados JOH
Gonzáles aseguró que ya se vendieron 15 caballos que eran de JOH.

“En las redes sociales va a manejarse todo tipo de personas y solo hay que dejar que pase, usted no puede enfrentar el mundo en una red social”, sentenció.

Sobre el tema, la defensa de Juan Orlando Hernández aseguró desconocer bajo qué procedimiento legal se autorizó por parte de la OABI.

“La defensa técnica en fecha 2 de mayo y 24 de agosto de 2022, compareció ante las autoridades de la OABI, con el efecto de solicitar la movilización de estos a otra propiedad objeto de aseguramiento y así poderles proporcionar cuidado y una alimentación adecuada, con el fin de salvaguardarles la vida, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna”, reza parte del documento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido