25.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Defensa de JOH denuncia que OABI dañó accesorios para caballos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa legal del expresidente y extraditado hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), denunció que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), dañó accesorios e implementos que se usan en los caballos.

Recientemente, la OABI anunció que procedería a la subasta de los semovientes que se le incautaron al exmandatario debido a su proceso judicial.

A través de un documento de denuncia pública, el parte legal explica que ya es de su conocimiento que el pasado 22 de agosto se realizó el traslado de 15 caballos, monturas y otros implementos, propiedad de Hernández.

Caballos de JOH
Los caballos y sus respectivos accesorios estaban en una propiedad de JOH ubicada en Lempira.

Según lo detalla la defensa en el comunicado, fue en este paso de parte del Juzgado de Privación donde arruinaron enseres que se le colocan a los animales. Asimismo, el documento destaca que estos bienes se los habían donado desde hace algunos años a la familia Hernández.

Aparentemente, el traslado lo hicieron personas naturales fuera del departamento de Lempira, se desconoce el procedimiento que llevaron a cabo y que autorizó la OABI para la acción, según informes.

Monturas JOH
Las monturas y otros accesorios para caballos se habrían dañado tras el traslado de parte de la OABI, según denuncias.

Lea además: La OABI subastará caballos incautados a JOH

La defensa compareció ante la OABI

Además, el documento afirma que la defensa del exmandatario se presentó ante las autoridades de la OABI. La acción de encuentro está registrada con fechas 2 de mayo y 24 de agosto del año 2022.

La comparecencia de parte de la defensa ante la OABI fue para solicitar la movilización de los caballos a otra propiedad por el aseguramiento. Con esto se busca garantizar el cuidado de los semovientes y que tuvieran su alimentación adecuada, para así salvar su vida y hasta la fecha alegan que no tienen respuesta a esta petición.

caballos de JOH 2
La defensa pidió a la OABI llevar los caballos a un lugar donde estuviesen cuidados y a salvo.

Asimismo, la parte legal pide a través de su comunicado a los entes que persiguen el delito, y las demás autoridades competentes, que procedan de oficio a realizar una investigación.

Es decir, que ayuden a determinar qué fue lo que pasó con los caballos y demás enseres de la familia Hernández.

De la misma manera, exigen que la OABI pueda brindar una explicación en el caso. Además, asegura que si no lo hacen en las próximas horas, procederán como defensa a interponer acciones legales enmarcadas en el derecho.

Monturas 2
Si la OABI no da una explicación de lo acontecido, la defensa de JOH procederá conforme a la ley.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido