21.7 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Diputado: Suspensión de Mauricio Rivera debe llamar a reflexión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Nacional, Daniel Discua, aseguró que la suspensión del también legislador, Mauricio Rivera, debe llamar a la reflexión a todos los funcionarios que laboran tanto en el Congreso Nacional como en cargos públicos.

Un juez en audiencia de declaración de imputados le dictó medidas sustitutivas distintas a la prisión al diputado Mauricio Rivera y a la vez lo suspendió de manera temporal de su cargo. A el legislador se le realiza un proceso judicial donde está acusado de delitos de violencia contra la mujer.

En ese sentido, el diputado por Comayagua aseguró que a nadie debe alegrarle que un compañero deba enfrentar este tipo de situaciones, pese a ser de otro partido político.

Daniel Discua, diputado del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua.
Daniel Discua, diputado del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua.

Lea además: Juez suspende de su cargo y da medidas a diputado Mauricio Rivera 

No obstante, el parlamentario dijo en Radio América: “Pero vivimos en un Estado de derecho y seguimos creyendo en las leyes, y en este caso el juez natural que conoce de la causa ha determinado suspenderlo del cargo de diputado mientras los hechos se esclarecen”.

La situación debe llamar a la reflexión 

De la misma manera, el diputado nacionalista sostuvo que la situación que atraviesa Mauricio Rivera tiene que llamar la atención de los funcionarios de Estado. En ese sentido, destacó que ellos deben ser ejemplo para la sociedad y su comportamiento debe ser ético y con apego a la ley.

Además, el diputado aseguró que sin importar el cargo que se ostente, el funcionario público debe respetar las leyes y también el derecho ajeno. A la vez aseguró que un puesto no tiene que ser motivo para abusar y atentar en contra de la dignidad de otros.

“Nadie puede estar por encima de la ley, sin importar el cargo que ostente”, afirmó el diputado nacionalista.

Mauricio Rivera
Mauricio Rivera quedó suspendido de su cargo de diputado tras la decisión de un juez con competencia nacional.

Situación de Mauricio Rivera 

Al diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera, se le denunció hace algunas semanas ante el Ministerio Público, luego de atentar contra personas y las instalaciones de Ciudad Mujer en Tegucigalpa.

Los delitos que se le imputan son:

El juez en audiencia de declaración de imputados le dio las medidas y también se convocó para la inicial. Pese a lo acontecido, el legislador aseguró que se va a defender en libertad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido