23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

“Mel” Zelaya se reúne con alcaldes del Partido Liberal y de la DC

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesor presidencial, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, se reunió este martes con los alcaldes del Partido Liberal y de la Democracia Cristiana (DC), con el fin de establecer y poner en marcha mecanismos que ayuden a fortalecer el municipalismo en el país.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Prensa del Gobierno de la República informó que, la no instalación de estructuras paralelas a las comunas y la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura, en todos los municipios del país, son parte de los temas que se abordaron durante la reunión.

Manuel Zelaya
Asesor presidencial, Manuel Zelaya.

El documento oficial señala que los alcaldes liberales expresaron su voluntad de trabajar de la mano con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. Asimismo, plantearon una agenda común que contribuya al desarrollo de los 298 municipios de Honduras.

Además, los ediles indicaron que apoyarán a través de su voto a Nelson Castellanos, alcalde del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el municipio de Concepción del Sur, departamento de Santa Bárbara, para que se convierta en el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Reunión de Mel con alcaldes
Reunión de Mel con alcaldes.

Del mismo modo, el boletín del gobierno establece que la presidenta Xiomara Castro, trabajará con todos los alcaldes del país, sin importar la institución política a la que pertenezcan. Esto se reitera con el fin supremo de llevar desarrollo y bienestar a todas las familias hondureñas.

Mel con alcaldes liberales
“Mel” con alcaldes liberales.

Lea también: Elecciones 2021: Los populares alcaldes reelectos en Honduras

Elecciones 2021

De los 298 aspirantes a alcaldes en las elecciones generales, celebradas el pasado 28 de noviembre, 140 lograron ser reelectos y de ellos, más de diez lograron continuar al frente de las gubernaturas municipales por periodos que van desde tres hasta siete, según los datos arrojados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Del total de las municipalidades hondureñas, entre los nuevos ediles y los que han sido reelectos, 143 pertenecen al Partido Nacional, 92 al Partido Liberal, 51 al Partido Libertad y Refundación (Libre), y los demás se dividen entre partidos minoritarios.

Alcaldes electos por séptima vez 

Por séptimo periodo consecutivo, el alcalde de la ciudad colonial, Comayagua, Carlos Miranda, seguirá gobernando. Su periodo inició en el año 1998 y seguirá hasta el 2026. Asimismo, en  San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús, se vio favorecido al ser elegido para seguir siendo el alcalde, en su séptimo periodo.

Cinco periodos en la municipalidad

El alcalde de Choluteca, en la calurosa zona sur del país, Quintín Soriano, por el PLH, fue reelecto. También, salió favorecido en El Progreso, Alexander López, y por Tocoa, Colón, Adán Fúnez.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido