26.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Elecciones 2021: Los populares alcaldes reelectos en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De los 298 aspirantes a alcaldes en las elecciones generales celebradas el pasado 28 de noviembre, 140 lograron ser reelectos y de ellos, más de diez están logrando continuar al frente de las gubernaturas municipales por periodos que van desde tres hasta siete, según los datos arrojados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Del total de las municipalidades hondureñas, entre los nuevos ediles y los que han sido reelectos 143 pertenecen al Partido Nacional, 92 al Partido Liberal, 51 al Partido Libertad y Refundación (Libre), y los demás se dividen entre partidos minoritarios.

Sin embargo, según los resultados de las actas procesadas por el CNE, los resultados pueden variar, pues en algunas alcaldías la disputa se mantiene en empate. Por ejemplo, en Naranjito, Santa Bárbara, está por definirse. Los candidatos por el PN y Libre mantienen igualdad de votos con 2,372 para cada uno, con un 89 % del escrutinio.

Diario Tiempo le comparte un listado de algunos de los actuales alcaldes que hasta el momento están siendo reelectos, según los resultados del CNE.

Le puede interesar: Los 20 diputados que representarán a Honduras en el PARLACEN

Alcaldes electos por séptima vez 

Por séptimo periodo consecutivo, el alcalde de la ciudad colonial, Comayagua, Carlos Miranda, seguirá gobernando. Su periodo inició en el año 1998 y seguirá hasta el 2026. Asimismo, en  San José Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús, se vio favorecido al ser elegido para seguir siendo el alcalde, en su séptimo periodo.

Cinco periodos en la municipalidad

El alcalde de Choluteca, en la calurosa zona sur del país, Quintín Soriano, por el PLH,  está siendo reelecto hasta el momento. También, está siendo favorecido en El Progreso, Alexander López, y por Tocoa, Colón, Adán Fúnez estaría quedando nuevamente.

Cuarto periodo consecutivo

En Marcovia, Choluteca, Nahúm Cálix, está siendo reelecto, al igual que Aníbal Erazo Alvarado por Santa Rosa de Copán. También, el edil de Omoa, Ricardo Álvarez Escobar tiene, hasta el momento, asegurado su quinto periodo en la alcaldía. Asimismo triunfó en la zona norte Walter Perdomo, quien presidirá la municipalidad de Vaillanueva.

Reelectos por tercer periodo 

El alcalde del Partido Liberal, Spurgeon Steven Miller Molina, en Guanaja seguirá representando la alcaldía. También, el edil de Florida, en Copán, Rember Cuestas, seguirá siendo alcalde.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido