26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

BCH comparte medidas de seguridad en billetes de mayor denominación

Debes leer

Redacción. El Banco Central de Honduras (BCH), a través de un comunicado, recomendó este martes tomar en cuenta que los billetes de mayor denominación en el país tienen algunas medidas de seguridad.

El BCH dio a conocer que entre esas medidas de seguridad se encuentra la tinta ópticamente variable. Es decir, que al inclinar el billete se aprecia un efecto dinámico que cambia de color oro a verde para el billete de L100. Mientras que para el de L200 y L500 pasa de azul a verde.

Otra de las medidas es el hilo de seguridad dinámico, el cual presenta un efecto óptico de movimiento al inclinar el billete. Contiene las siglas BCH en microtexto.

La tercera medida de seguridad brindada es la marca de agua, que consiste en la imagen del prócer José Cecilio del Valle para la denominación de L100. Mientras que para el de L200 es un pergamino y la imagen de Ramón Rosa en el billete de L500.

Recomendaciones del BCH
Recomendaciones del BCH.

Le puede interesar: Tras allanamientos, capturan a tres supuestos falsificadores de moneda

BCH

La cuarta medida de seguridad proporcionada por el BCH es el registro perfecto, un elemento impreso parcialmente en ambos lados del billete. Al mirar el billete a trasluz, se observa la imagen de forma completa.

Además, otra de esas recomendaciones es tener presente la tinta fluorescente, la cual es una característica de las tintas de impresión que son visibles únicamente bajo luz ultravioleta.

También, es importante destacar las fibras de seguridad, las cuales se encuentran esparcidas aleatoriamente en toda la superficie del billete. Brillan en color rojo, azul y amarillo visible bajo luz ultravioleta.

BCH
El BCH está ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De igual importancia: Detención judicial a miembros de banda criminal dedicada a falsificar dinero

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido