24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

¿Qué importancia tiene el icono del satélite que aparece en el celular?

Debes leer

Redacción. Si tienes uno de los modelos más recientes de iPhone, problamente has notado el icono del satélite que aparece en la barra de tareas.

A diario la tecnología evoluciona, prueba de eso están todos los dispositivos de alta tecnología que hemos estado viendo en los últimos años, entre ellos los smartphones. Estos teléfonos inteligentes son aparatos electrónicos que hoy en día la población es conocedora, pues en la «era digital» ninguna persona se niega a adquirir uno.

Le puede interesar: Samsung deja de ser la empresa que vende más celulares en el mundo

Funciones nuevas de la marca Apple
Las ventas netas totales de Apple en 2023 rebasaron por $380,000 millones.

Entre todas las marcas de teléfonos inteligentes, algunas se destacan más que otras. Tal es el caso de Apple, una compañía de tecnología reconocida por todo el mundo.

Apple es una de las empresas tecnológicas más populares a nivel mundial, ya que sus dispositivos generalmente incorporan los avances más destacados del mercado. Uno de los productos más populares entre las personas son sus teléfonos celulares, conocidos como iPhone, que en su momento revolucionaron la telefonía móvil.

Tecnología avanzada

Hoy en día, estos dispositivos continúan impresionando a los consumidores con la tecnología avanzada de sus últimos modelos, que incluyen procesadores más rápidos, baterías más eficientes, cámaras de alta resolución y muchas otras características y funciones.

Hace poco, Apple agregó una nueva función a sus iPhone más recientes, específicamente a los modelos 14 y 15 de iPhone. Esta nueva herramienta tiene el objetivo de salvar vidas si así se requiere.

Ahora bien, si has llegado hasta este punto, significa que deseas saber la función de la herramienta del «icono del satélite» en tu teléfono inteligente. Es decir, que tu teléfono dispone con una función de cobertura de emergencia.

Lea también: Diez consejos para evitar que el calor afecte tu teléfono móvil

Icono de satélite
Cuando veas este ícono en tu pantalla, no hay nada de que preocuparse, por lo general, la señal o el internet no suelen tardar en volver, una vez regresen, el icono del satélite desaparecerá.
Icono del satélite

El icono de satélite, que generalmente aparece junto al conocido icono de «SOS», se muestra en la barra superior de tu iPhone cuando no tienes ninguna cobertura, ni red móvil ni wifi.

Al perder toda cobertura, iPhone activa un modo en el que, incluso sin internet ni señal, puedes contactar a los servicios de emergencia desde cualquier lugar del mundo. Pues la red satelital está diseñada para ese propósito para los usuarios del iPhone.

La función como tal lleva por nombre «Emergencias SOS satélite». Esta es una herramienta sumamente útil para todos los usuarios reduce en gran medida la necesidad de tener red o internet en una emergencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido