36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Samsung se convierte en el mayor vendedor mundial de smartphones

Debes leer

AFP. Samsung recuperó su posición como mayor vendedor de «smartphones» o teléfonos inteligentes al arrebatarle el liderazgo a Apple, conforme los rivales chinos cierran la brecha con ambos líderes del mercado, informó la International Data Corporation (IDC).

La tecnológica con sede en Corea del Sur superó a Apple en un momento en que la venta mundial de teléfonos inteligentes creció casi un 8% en el primer trimestre de este año, hasta los 289,4 millones, dijo la IDC citando sus datos preliminares.

Samsung se convierte en el mayor vendedor mundial de "smartphones"
En los últimos 15 años, el camino de crecimiento impulsado por la innovación de Samsung.

Se trata del tercer trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado mundial de smartphones. A lo que apunta a que está en marcha una recuperación de la caída en el sector, de acuerdo con la IDC.

El vicepresidente del equipo de Seguimiento a la Movilidad y Dispositivos de Consumo Mundial de IDC, Ryan Reith, esperaba que las principales empresas de teléfonos inteligentes ganaran participación y que marcas pequeñas lucharan por una posición conforme avanza la recuperación.

Samsung vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, casi el 21% del mercado, según cifras de IDC.

Apple vendió 50,1 millones de iPhones, poco más del 17% del mercado en el mismo período, añadió la firma de análisis de mercado.

Mercado de «smartphones»

La venta de «smartphones» de Apple cayó un 9,6% en una comparación trimestral, mientras las de Samsung cayeron menos del 1%.

Xiaomi, con sede en China, se ubicó tercera, y creció en 33% sus ventas. Mientras que Transsion, cae a la cuarta posición creciendo alrededor de un 85% hasta 28,5 millones de unidades.

Samsung se convierte en el mayor vendedor mundial de "smartphones"
Samsung recupera el trono como mayor vendedor mundial de «smartphones».

«Apple logró hacerse al primer puesto a finales de 2023, Samsung se reafirmó con éxito como proveedor líder de smartphones en el primer trimestre», dijo Reith.

Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, dijo: «Hay un cambio de poder entre las 5 principales empresas. Mismas que probablemente continuará conforme los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo posterior a la recuperación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido