34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Ventas de iPhone cayeron, según firma de investigación de mercado

Debes leer

Tecnología. Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple cayeron un 10% en el último trimestre, según la firma de investigación de mercado IDC, ya que las ventas en China también se han visto afectadas.

La compañía ha perdido impulso en China debido a que el nacionalismo, una economía difícil y una mayor competencia, ha perjudicado a Apple en los últimos meses.

«Es una caída pronunciada para Apple, pero si piensas en dónde hemos estado en los últimos cuatro años, Apple probablemente ha sido la marca más resistente, ya que superó problemas de la cadena de suministro y desafíos macroeconómicos, más que otras marcas», dijo Nabila Popal, directora de investigación de IDC.

Samsung ha sido el principal fabricante de smartphones durante los últimos 12 años. Apple se llevó la corona el año pasado, pero solo durante un trimestre, ya que Samsung recuperó el lugar.

iPhone
iPhone es el modelo de teléfono inteligente de Apple.

Le puede interesar: Apple emite alerta por ataques de «software espía mercenario»

«También es muy significativo que Samsung haya vuelto a estar en la cima… Este año, esperamos que Android crezca al doble del ritmo de iOS». (Android es el sistema operativo utilizado por los sistemas Samsung, mientras que los iPhone usan iOS), dijo el portal.

Esto se debe a que Android tuvo un fuerte declive en los últimos años, por lo que ahora tiene más espacio para crecer. Tanto Apple como Samsung no respondieron a una solicitud de comentarios.

En general, IDC señaló que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7,8% año tras año a aproximadamente 289 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2024, lo que indica que el mercado de teléfonos inteligentes está resurgiendo después de dos años de desafíos macroeconómicos.

Ventas de iPhone cayeron
iPhone.

De igual importancia: Apple Watch podría evitar en un futuro que una persona se ahogue

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido