36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Apple emite alerta por ataques de «software espía mercenario»

Debes leer

Tecnología. La compañía tecnológica Apple ha enfrentado ciberataques de alto alcance desde su fundación, por lo que recientemente ha alertado uno nuevo de un «software espía mercenario» en 92 países.

El pasado 10 de abril, la compañía emitió un mensaje en el que informó que se encontraban bajo la amenaza de un «ataque de software espía avanzado». Añadió que los dispositivos de esta marca pudieron haber sido atacados debido a las actividades o identidades de los usuarios.

El mensaje enviado por la empresa precisó: «Apple detectó que usted está siendo objetivo de un ataque de software espía mercenario, que intenta comprometer de forma remota el iPhone asociado con su ID de Apple. Es probable que este ataque esté dirigido específicamente a usted, basado en quién es o lo que hace».

Apple
iPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple Inc.

Le puede interesar: Filtran características y posible fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 16

No obstante, si una persona recibió este mensaje no quiere decir que necesariamente su dispositivo esté afectado, pero sí podría tener intentos de ataques. Por ello, buscar ayuda especializada es lo más recomendable. Esto para proteger los celulares.

La empresa advirtió a los usuarios que deben tener cuidado con los enlaces y archivos adjuntos recibidos de remitentes desconocidos, según publicó la web FayerWayer.

Apple
No es la primera vez que le empresa es víctima de dichos ataques.

De igual importancia: EEUU demanda a Apple por crear monopolio en el mercado de Iphone

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido