Medicina Forense sepultará 28 cuerpos el sábado en Tegucigalpa

36
Medicina Forense sepultará 28 cuerpos
Las autoridades de la dirección de Medicina Forense llamaron a la población de las zonas centro, sur y oriente para que pudieran reconocer a algún pariente desaparecido.

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de Medicina Forense informaron que el próximo sábado 24 de marzo sepultarán 28 cuerpos en la capital de Honduras.

En ese sentido, 19 son adultos en calidad de “desconocidos” y nueve fetos. Un equipo especializado realizó a los cuerpos adultos una serie de procedimientos.

También, técnicas basadas en las disciplinas forenses. Sin embargo, no lograron obtener la identidad de los fallecidos. Los hondureños perecieron por diferentes circunstancias y en diferentes lugares del país.

En ese sentido, las localidades son cubiertas por los servicios de la Dirección de Medicina Forense con sede en Tegucigalpa, zona central hondureña.

El entierro de los 28 cuerpos será en el cementerio “Jardines de los Ángeles”, ubicado en el Kilómetro 14 que de Tegucigalpa conduce a la salida de Olancho.

Desconocidos

Según datos estadísticos de la Sección de Identificación Humana del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, desde enero hasta la fecha han ingresado en calidad de desconocidos 38 cuerpos.

Las autoridades de la dirección de Medicina Forense llamaron a la población de las zonas centro, sur y oriente. Esto, para que en caso de contar con un familiar en condición de desaparecido, se presenten a las instalaciones de la Morgue del Ministerio Público (MP).

A efecto de aportar información que permita confirmar o descartar la presencia de su ser querido en esta dependencia.

45 muertes de mujeres en 2018 registra Medicina Forense

Un total de 287 autopsias en Tegucigalpa y San Pedro Sula, establecen cifras del observatorio de Medicina Forense en enero del 2018.

La dependencia indica que en la capital hondureña ingresaron 146 cuerpos. De los cuales,  24 son de mujeres que perdieron la vida de manera violenta. También hay tres por muerte accidental.

Mientras en la morgue de San Pedro Sula, norte de Honduras, se contabilizaron 141 disecciones hasta el 25 de enero. De todos los ingresados, 21 cadáveres son de mujeres cuyas muertes se atribuyen a homicidios.