Tocoa, Colón.- El presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff asegurá que hay muchas personas interesadas en que el equipo de Tocoa descienda. Según Elencoff, existe gente que desea no ver más a la Real Sociedad en la Liga Nacional.

Elencoff hace referencia que lo que ha vivido siendo parte de la Liga Nacional no han sido los mejores momentos. Un equipo recién ascendido que no ha podido mantenerse. En momentos por la cuerda floja, y en otros se han enfrentado a finales.

Existe gente interesada en que Real Sociedad descienda, nos ven con recelos porque somos un equipo recién ascendido y llegamos a varias finales. Todos sabemos lo que pasaba en nuestro fútbol, había injerencias de todo tipo. Me mandaron a jugar una final contra Olimpia un miércoles, me obligaron y cuando me negué. Los amigos que ya no están con nosotros me amenazaron con desafiliarme”.

El presidente asegura que los quieren fuera de la primera división de Honduras, sin embargo el equipo quiere mantenerse en su posición y poder salvar la categoría.

“Son situaciones terribles en cuanto a la manipulación. Siento que ahora la Comisión Normalizadora ha realizado una buena labor y las cosas han cambiado. Esperamos salvar al equipo y que los mal intencionados no se salgan con la suya”, explicó el presidente tocoeño.

“Salvarnos depende de nosotros. La afición le ha dado la espalda al equipo, se han aburguesado. Antes éramos fuertes porque teníamos ese apoyo, hoy ya no es así, les pedimos que vuelvan”, agregó.

En la desesperación de no caer en el descenso, la directiva del equipo ha propuesto una campaña para motivar a sus jugadores. El objetivo es darles una recompensa a sus futbolistas por el trabajo logrado en la cancha.

“Pedimos el apoyo de las autoridades, que la alcaldía nos ayude, tenemos como meta hacer una campaña y recoger medio millón de lempiras y dárselo a los futbolistas por ganar los tres partidos de local, hay que motivarlos”.

Redación: Maybelline Lanza