29.6 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Mazda CX-5 2023: novedades la próxima generación del SUV

Fuente: Autopista.es

Debes leer

La cuenta atrás para el lanzamiento de una nueva generación del Mazda CX-5 ya ha comenzado. Aunque el nuevo SUV no llegará al mercado probablemente hasta dentro de algo menos de 2 años, pero ya en 2023, poco a poco conocemos nuevos detalles de un modelo que va a seguir dando mucho de qué hablar.

Algunos medios internacionales, como L’Argus, ya han cazado las primeras unidades del nuevo SUV rodando como prototipo e, incluso, cuentan con sus primeras ilustraciones. Sin embargo, esta no será la gran novedad del nuevo CX-5. Apenas modificará su diseño confiando en mantener la buena aceptación que siempre le ha acompañado en el mercado.

Con un estilo bastante clásico en su diseño respecto a los nuevos SUV, en especial a los eléctricos que ya se presentan en avalancha, el nuevo Mazda CX-5 ofrecerá pasos de rueda algo más marcados, un revisado frontal con una rejilla más acentuada, nuevos detalles como tiras cromadas y ópticas actualizada. Nada demasiado novedoso, ya que la diferenciación estética se guarda para un futuro CX-50 que incluirá ya tecnología eléctrica y un concepto más vanguardista.

El Mazda CX-5 tomará la nueva arquitectura de propulsión que estrenará en 2022 el Mazda 6.

Arquitectura

Sin embargo, el CX-5 2023 sí esconderá una gran sorpresa técnica: el nuevo SUV se desarrolla ya bajo una completamente nueva plataforma, que como gran novedad supondrá el estreno del modelo en una arquitectura de propulsión trasera, en lugar de tracción delantera como hasta ahora.

Eso será posible porque adoptará ya, definitivamente, la nueva arquitectura anunciada para el nuevo Mazda 6, al que se espera un año antes, ya en 2022. La técnica, por tanto, se revisará por completo, aunque el SUV, evidentemente, podrá contar también con versiones 4×4 de tracción integral.

Otra importante novedad que anticipa el nuevo SUV será que, gracias a esta base, podrá incorporar también nuevas motorizaciones. Y aquí las primeras informaciones apuntan ya a que tanto el CX-5, como antes el Mazda 6, adoptarán nuevos motores de 6 cilindros en línea, asociados, eso sí, a la electrificación en forma de sistemas micro-híbridos de acompañamiento. Poco a poco iremos conociendo más información.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido