La firma alemana presentó un teaser del que será el próximo Volkswagen ID.5, un nuevo SUV de la familia de eléctricos, después del compacto ID.3 y el primer utilitario deportivo ‘cero emisiones’ ID.4. Este modelo se diferenciará por una silueta estilizada y una línea de techo coupé. 

El primer adelanto oficial de VW reveló al próximo ID.5 en una serie de fotografías todavía con camuflaje puesto encima, pero dejando a la vista algunas líneas de su carrocería. Por naturaleza, compartirá cualidades y componentes con el ID.4.

Se espera entonces que este nuevo modelo ofrece un diseño y carácter más deportivo, cualidades que también podrían verse reflejadas en sus propiedades mecánicas. Entre las proyecciones de la marca se incluye, abarcar un publicó mayor y competir con vehículos como el Audi Q4 e-tron Sportback.

Descripción de Volkswagen

La presentación del adelanto del ID.5 se dio en el mismo evento de estreno del ID.4 GTX, la variante deportiva de la gama de este SUV que además da apertura a una línea dedicada a este tipo de vehículos. Este nuevo utilitario, se modifica en altura pero manteniendo un estilo muy similar al del ID.4.

Cuenta con una carrocería voluminosa, capó curvilíneo y el mismo estilo de parrilla delgada y faros rasgados con iluminación LED. El parachoques presenta un entramado de panel de abeja, abarcando la parte baja del vehículo de lado a lado, donde se ubican las entradas de aire con un juego de luz. 

En su parte trasera se notaron algunas diferencias, por supuesto como lo hemos mencionado, una caída de techo estilo coupé y un spoiler deportivo en la puerta del maletero. El conjunto de iluminación lleva la misma firma lumínica y un bumper igual de prominente.

La oferta de propulsión también podría ir en línea con lo que ofrece actualmente el SUV eléctrico, que irá desde niveles de equipamiento estándar con un solo motor hasta llegar a la versión GTX deportiva con doble motor eléctrico. Potencia máxima de 299 hp y rango de autonomía entre 340 y 500 kms. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.