Mauricio Oliva se compromete: Tenemos que bajar el precio de la energía eléctrica

890
Oliva Energía Eléctrica
"Tenemos que bajar el precio de la energía eléctrica, para tener un sistema de electricidad más justo", dijo Oliva en San Lorenzo, Valle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional (CN) y precandidato presidencial por el movimiento Juntos Podemos, del Partido Nacional, se manifestó este domingo sobre el precio de la energía eléctrica en Honduras e hizo una promesa al respecto.

«Tenemos que bajar el precio de la energía eléctrica, para tener un sistema de electricidad más justo», dijo Oliva durante su presentación en San Lorenzo, Valle.

El político también se refirió a los programas sociales, y prometió que bajo su mandato, éstos seguirán ayudando a quienes más lo necesitan.

«Debemos cambiar el miedo por esperanza, vamos a salir adelante. Vamos a seguir con las ayudas y los programas sociales para que reciban los que verdaderamente están fregados«, exteriorizó.

Sobre su gestión en el legislativo, confirmó que se han aprobado iniciativas para el sector turismo en la zona sur de Honduras.

«Dinero hay, pero tienen que saber gestionarlo y si hay trabas, las vamos a destrabar. Continuaremos con las ayudas, el programa social, pero van a llegar a los que más lo necesitan».

Sector Salud

En esta misma gira política, Mauricio se refirió al sistema de salud hondureño, y declaró que en esos puestos estará gente con conocimiento sobre el área.

«Sabemos que el sistema de salud colapsó. Por eso tenemos que poner a los que saben, no a los que improvisan, hay que trabajar inteligentemente».

Sus orígenes

El líder del movimiento Juntos Podemos, le recordó a sus simpatizantes sureños que sus orígenes y raíces son de ese sector y por eso se siente muy unido a ese lugar.

Soy el primer sureño en ser dos veces presidente del Congreso y solo me falta un peldaño más, ser presidente de la República. Vamos a ganar las próximas elecciones, no lo duden, y las vamos a ganar porque somos los más cercanos al pueblo, a ustedes”, agregó el parlamentario en sus cuentas de redes sociales.

En la gira por los municipios de Valle lo acompañaron los líderes: Tomás Zambrano, Marcos Velásquez, Carolina Flores, Héctor Martínez, Gerson Paz, Rachel Sierra, Merelyn Cerrato, y Juan Esteban Suazo.