Matricula vehicular se podrá pagar sin multas hasta fin de año

2461
matrícula vehicular
Cabe señalar que la multa para el primer mes es de 500 lempiras y del segundo en adelante 250 lempiras hasta acumular L 3,000 al año.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta fin de año (31 de diciembre) tienen los propietarios de automóviles para hacer el pago de la matrícula vehicular sin multas por no cancelarla en el mes que les corresponde.

Así lo informó este miércoles la gerente de Registro Vehicular, Bessy Alvarado. “Este año debido a la crisis económica que genera la pandemia de la COVID-19 no se aplican multas. Hay plazo hasta el 31 de diciembre”, indicó la funcionaria a través de medios locales.

Cabe señalar que la multa para el primer mes es de 500 lempiras y del segundo en adelante 250 lempiras hasta acumular L 3,000 al año.

Por lo anterior, Alvarado advirtió que “si no pagan a esa fecha (31 de diciembre) la matricula vehícular, ya en enero si se van a aplicar las multas correspondientes”.

Respecto a quienes no pueden pagar la tasa anual en un solo pago, la personera dijo que ellos pueden hacerlo en cuotas mensuales.

“Si inicia a pagar este mes de agosto, puede hacerlo en cinco cuotas”, aseguró.

No obstante, si el obligado decide pagarlo hasta diciembre deberá pagar todo el valor en un solo pago.

Mientras que los conductores de transporte de carga, remolques, rastras y transporte de pasajeros urbanos e interurbanos pagarán 12 cuotas mensuales. Y lo realizarán a partir del mes en que le corresponda pagar, de acuerdo al último dígito de la placa.

Nota relacionada: IP: Matrícula vehicular se puede pagar en cuatro cuotas

Varios sectores tildan de absurdo el pago de matrícula vehicular

Inconformes con el gobierno reaccionaron diferentes sectores del país luego que el Instituto de la Propiedad (IP) anunciara el calendario de pago de la Tasa Única Anual Vehicular, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por el no control de la mortal enfermedad de la COVID-19.

Cabe recordar que transportistas, políticos, empresarios y población en general sugirieron suspender el pago de la matrícula vehicular. Esto, por la falta de ingresos en sus bolsillos, en medio de la pandemia por la COVID-19.

El primero en reaccionar ante el nuevo calendario del IP, es el empresario hondureño, Eduardo Facussé.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn