IP: Matrícula vehicular se puede pagar en cuatro cuotas

1806
IP
El Instituto de la Propiedad trabaja en adaptar sus instalaciones para las medidas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) informaron que las personas que no puedan pagar la matrícula vehicular en un solo pago, lo pueden realizar en cuatro cuotas.

De acuerdo a la directora adjunta del Registro Vehicular, Bessy Alvarado, «en caso de no poder realizar el pago completo, el Instituto de la Propiedad está otorgando el beneficio del pago en cuotas. Pueden entrar a la página web del IP a suscribir el plan de pago».

Asimismo señaló que entre más temprano se realice el plan de pago de la matrícula vehicular, más cantidad de cuotas tendrán; este beneficio dura hasta diciembre del 2020.

Informó que las personas que deseen efectuar su pago, únicamente, deben presentarse a la oficina de la institución bancaria de su preferencia.

Lea también:  IP habilita plan de pago para realizar la matrícula de vehículos

IP: Vigente amnistía vehicular

En torno a la amnistía vehicular confirmó que esta sigue vigente y aplica para todas las deudas desde el 30 de noviembre del 2019. Pueden pagar únicamente la tasa sin multa.

De igual forma manifestó que el proceso de replaqueo se determinó postergarlo por la pandemia de COVID-19 y se ha programado para otras fechas.

«También estamos anunciando que en cuanto al proyecto de placas o replaqueo, el mismo estaba programado para dar inicio en el mes de julio. Debido a la emergencia nacional por el COVID-19, esto se vino a cambiar, se retrasó, por lo que estamos de nuevo trabajando en la planificación», expresó Alvarado.

Lo principal, según la portavoz del Instituto de la Propiedad, es la implementación de nuevos protocolos de bioseguridad. Puesto que llegan muchas personas a sus oficinas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn