¡Si se pudo! En maratón sobrepasan meta para construir sala COVID en Olanchito

0
1170
Maratón
La meta era un millón de lempiras y la sobrepasaron.

OLANCHITO, YORO.  Ante la emergencia por COVID-19, y la falta de apoyo por parte de las autoridades, muchos hospitales se han visto en la obligación de recaudar fondos por su propia cuenta.

En ese sentido, la ciudad de Olanchito ha sido uno de los mayores modelos. Solo en el mes pasado (julio) se unieron sus pobladores para recaudar fondos y construir un centro COVID-19.

De igual interés: ¡Pobladores de Olanchito se unen! Con fondos propios crearán centro COVID

Ahora, han realizado una maratón con la finalidad de recibir fondos, en este caso para construir la sala en el Hospital Aníbal Murillo, para atender pacientes positivos y sospechosos del virus.

Al ver la necesidad, las autoridades del hospital decidieron ampliar más áreas, para la atención. Asimismo, el área con que contaran ahora, tiene una capacidad de 80 personas, y en un inicio solamente era para 36.

La sala tendrá diferentes áreas, entre ellas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un área para mujeres, hombres, inclusive para personas que sean positivas al virus, cuando solo se esperaba que fuese para sospechosos.

La comunidad de Olanchito, es sin duda un ejemplo de compañerismo, solidaridad, dedicación, y apoyo.

¿Cómo se realizó la maratón?

Desde horas tempranas de ayer, las autoridades del Hospital se encontraban en las instalaciones, donde las personas podían movilizarse, aunque no fuese su dígito para circular, tenían autorización por parte de la policía.

Así fue, las personas comenzaron a llegar con donativos, y a realizar su aporte a la maratón. Autoridades del gobierno, empleados municipales, maestros, pobladores, medios de comunicación, se hicieron presentes a apoyar la causa.

Llegaron y sobrepasaron meta

El cierre de esta actividad se hizo exactamente a las 5:15 PM, al hacer el recuento de los donativos, se dio a conocer que habían llegado y sobrepasado su meta.

Lo recaudado: 1 millón 386 mil 194 lempiras con 70 centavos
Maratón
Muchas personas se hicieron presentes

Entre todas las donaciones, se pudo lograr la meta de la maratón, donde las personas que llegaron, manifestaron que el dinero será utilizado de buena manera, por la confianza que tienen en la administración.

Alegría, regocijo, y entusiasmo, se sentía al finalizar la actividad, y pudieron expresar el ¡Si se pudo! Demostrando el amor que se tiene todo el pueblo de Olanchito.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn