JUTIAPA, ATLÁNTIDA. Una presunta discusión familiar entre padre e hijo terminó en tragedia. El menor de 17 años tomó un machete y le dio un certero golpe en el cuello su padre. El hecho ocurrió en la aldea Berlín.

El ahora occiso respondía al nombre de Segundo Pérez Martínez, de 49 años de edad.

EL HECHO

De acuerdo a relatos de los familiares, a eso de la 09:30 am, la víctima se encontraba arreglando una puerta en su casa cuando empezó a discutir con su hijo, quien le dijo que «lo iba a matar para que ya no se metiera en su vida». Fue entonces cuando tomó un machete y le quitó la vida a su progenitor tras cortarle el cuello.

Luego del hecho el menor de edad fue detenido por la Policía Nacional, quien será puesto a las órdenes de los tribunales a partir de este día, para que responda por el delito de parricidio.

Cuerpo sin vida de Segundo Pérez Martínez.

Le podría interesar: En el Villeda Morales duermen viajeros por paro de transporte


ANTECEDENTE

En el noviembre del 2017, en La Masica, Atlántida, un padre mató a su hijo en defensa propia.

De acuerdo a los relatos de familiares, el hijo atacó a su padre con un machete. De este hecho se han proporcionaron pocos datos, dentro de estos, se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de José David Orellana,de 24 años de edad.

La identidad del padre no se dio a conocer. Según hipótesis, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sin mediar palabra ataco a su progenitor. Este crimen se dio a conocer gracias la madre de la víctima, quien realizó la denuncia a las autoridades policiales. Las autoridades procedieron a exhumar el cuerpo del joven, ya que Medicina Forense no había hecho el reconocimiento del cuerpo. Se desconoce si el padre fue capturado.