LA LIMA, CORTÉS. Algunas personas, anticipándose al paro de transporte hoy lunes, se movilizaron al aeropuerto y allí durmieron a la espera de la salida de su vuelo.

Haciendo uso del suelo como cama y de una par de maletas como almohadas, así amanecieron los viajeros que salen este lunes del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Muchas personas se desplazaron desde el día anterior, otras aprovecharon las primeras horas de este lunes para movilizarse debido a la falta de transporte. Además, el temor de que las tomas de carretera les impidiera llegar a la terminal aérea y perder sus vuelos.

Lea también: Afectados por el paro en sector Planeta; no hubo transporte


EN TONCONTÍN SUCEDIÓ LO MISMO LA SEMANA ANTERIOR

Marlon Amador, representante de Avianca Airline, dijo en su momento que la terminal aérea funcionaba con normalidad y no había sido necesario la cancelación de vuelos. No obstante, muchos pasajeros tuvieron inconvenientes para poder llegar a tiempo al aeropuerto y hacer el abordaje debido.

«Lo que ha ocurrido acá son las demoras en la llegada a tomar sus vuelos por parte de los pasajeros. Esto, producto de las circunstancias que están ocurriendo y obviamente esto está entorpeciendo los viajes”, apuntó.

«Las aerolíneas apoyaron a los pasajeros a reprogramar sus vuelos. Incluso, varios pasajeros perdieron su vuelo; pero se ha podido reprogramarlos para el mismo día o para este viernes a primera hora», añadió Amador.

Indicó que si a los pasajeros se les pide estar en el aeropuerto con tres horas de antelación al vuelo, ahora lo hicieran con más tiempo de anticipación. Lo anterior, debido a las tomas de carreteras y paro de transporte a nivel nacional.

Según trascendió, unos 200 pasajeros llegaron tarde al aeropuerto debido a las tomas de los transportistas. Posteriormente, tuvieron que acudir a hoteles aledaños a la terminal aérea y otros dormir en las instalaciones aeroportuarias.

Aeropuerto Toncontín el viernes anterior.