19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Matan a supuesta activista del Partido Nacional en Santa Bárbara

Debes leer

SANTA BÁRBARÁ, HONDURAS. Se reportó la muerte violenta de una activista del Partido Nacional, en horas de la noche del martes en la comunidad de San Luis, Santa Bárbara, zona occidental del país.

La víctima fue identificada como Thelma Rivera, de aproximadamente 40 años. El hecho se produjo específicamente en un sector llamado Jardín, del municipio antes mencionado.

De acuerdo con los informes, dos sujetos entraron a la fuerza a su vivienda y le quitaron la vida. Hasta el momento no se ha revelado cómo la ultimaron.

matan mujer en Santa Bárbara
Foto en vida de la mujer.

Según el reporte de medios locales, la señora Mejía participó en horas de la noche en una concentración política del Partido Nacional en la parte final de la campaña electoral y al regresar a su hogar los desconocidos le quitaron la vida.

El cuerpo de la señora quedó tendido en el suelo y fue encontrada por vecinos, quienes alertaron a las autoridades policiales.

La Policía Nacional de Honduras (PN) llegó hasta el lugar para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.

Asimismo, se informó que miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) seguirán con las averiguaciones, para determinar  el móvil del crimen y atrapar a los responsables.

Tras darse a conocer la noticia, la población de la zona pidió un alto a la violencia, a su vez solicitaron a las autoridades investiguen los crímenes suscitados y no queden en la impunidad.

«Otro crimen que se agrega a la lista y las autoridades nunca hacen nada. Esos son los cuatro años mas señores. Dios le dé consuelo a otra familia enlutada», escribió una persona.

«La Policía nunca hace nada. Este municipio cada vez más se sumerge en la violencia. Ahora matan como si mataran a una hormiga», comentaron.

Muertes violentas a mujeres 

La defensora de los derechos de la mujer, Honorina Rodríguez, informó que en el presente año se han registrado alrededor de 292 muertes violentas de mujeres a nivel nacional.

Violencia
Muertes de mujeres.

Recriminó la falta de políticas públicas y de investigación para esclarecer cada una de las muertes de mujeres. Aseguró que anualmente se reportan más de 300 mujeres asesinadas en el país.

Señaló que a las mujeres las están matando en diferentes espacios, siendo el rango de edad de 20 a 39 años el que más casos reporta. Además, agregó que el 70 % de las mujeres fueron acribilladas con arma de fuego.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias