Maniatado y asfixiado dejan a niño de 12 años en Yoro; querían robarle L500

935
matan niño por robarle en Yoro
Por robarle los 500 lempiras que portaba, los malhechores acabaron con la vida del menor, según la Policía.

OLANCHITO, YORO. ¡Noviembre se tiñe de rojo! El día de ayer, domingo, se suscitó un hecho atroz en el cual hallaron el cuerpo sin vida de un niño de 12 años, en la comunidad de San Francisco en Olanchito, departamento de Yoro.

El cadáver del menor presentaba fuertes golpes y signos de estrangulamiento. Fue encontrado por miembros de la Policía Nacional en un sector montañoso de la comunidad.

Lea también – Santa Bárbara: matan a menor de 11 años y lanzan su cuerpo frente a iglesia

Al menor lo identificaron como Elmer Josué Martínez Pavón, de tan solo 12 años de edad. Según el reporte preliminar del hecho violento, al menor lo interceptaron sujetos desconocidos y le quitaron la vida tratando de robarle 500 lempiras que portaba.

En declaraciones, el padre del menor manifestó que lo habían enviado a realizar un “mandado” desde el día sábado. Pero, al notar que no regresaba, lo reportaron como desaparecido, y ayer hallaron el cuerpo sin vida.

Lo mataron sin piedad

El cadáver del niño estaba maniatado y con un cordón de tela alrededor de su cuello. Por lo cual, se constató por parte de las autoridades, que el menor murió por asfixia.

Asimismo, es preciso señalar que la familia del menor vivía en la zona desde hace unos años, ya que, el padre de Martínez consiguió trabajo en una finca. Las autoridades hasta estos momentos no han brindado informe sobre los responsables de cometer el hecho.

Por otra parte, el cadáver del niño de 12 años fue entregado a los parientes para que pudieran darle cristiana sepultura. Dicho hecho ha causado indignación no solo en la comunidad sino en la ciudadanía que se ha enterado del crimen.

Algunos usuarios han señalado que “es lamentable lo que le esta ocurriendo con la juventud de Honduras”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn