29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Tras departir con amigos, matan a machetazos a hombre en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo deceso se registró la madrugada de este sábado cuando un hombre fue ultimado a machetazos que le infirió un sujeto en el sector de Gualiqueme en Catacamas, Olancho.

Familiares de la víctima lo identificaron con el nombre de David Saravia Rodríguez, de aproximadamente 29 años de edad.

Se conoció de forma preliminar que la víctima habría estado departiendo con bebidas alcohólicas y junto a un grupo de amigos al momento en que ocurrió el suceso. En la escena del crimen se encontraron varios envases de cervezas.

Hasta el momento se desconoce el paradero del o los responsables de haber cometido el crimen, pues en la escena no hay indicios para identificarlos.

Al parecer, el criminal habría atacado a Rodríguez con un machete hiriéndolo varias veces hasta que perdió la vida. El cuerpo de la víctima quedó tirado en un sitio baldío del lugar, donde según vecinos, hay casas abandonadas.

Vea también: Tras atender denuncias, matan a machetazos a policía en La Paz

asesinan a machetazos a hombre
Los pobladores lamentaron el hecho violento.

Familiares piden justicia

La mañana de este viernes, a la escena del crimen llegaron los vecinos y familiares del fallecido, quienes lamentaron la trágica muerte.

Un tío de la víctima expresó su pesar en Noticieros HCH manifestando su descontento ante la violenta muerte contra su sobrino. «Es lamentable porque en esta comunidad no se han visto caso de esta magnitud, se han visto otros casos, pero como este no», comentó.

Además, aseguró que Rodríguez había agarrado el vicio de las bebidas alcohólicas y por ello salía a menudo a departir con sus amigos.

Por otro lado, pidió a las autoridades hacer justicia en el crimen e iniciar con las investigaciones para encontrar al responsable. «Que se haga justicia, ahí la investigación de las autoridades que se encargue para dar con el paradero de la persona y hacer justicia«.

La violencia en Honduras aumentó un 3,5 % en 2022

Según reportes divulgados, la cifra de homicidios en Honduras aumentó un 3,5 % en el primer bimestre del 2022.

De acuerdo con un informe brindado por la Policía Nacional, febrero cerró con 234 muertes violentas, para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.

Lea más de la nota – Informe: La violencia en Honduras aumentó un 3,5 % en 2022

asesinan a machetazos a hombre
La violencia ha incrementado en los primeros meses del 2022.

Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía. La media diaria de asesinatos durante el periodo de referencia fue de 9,77 por cada 100.000 habitantes, similar a los primeros meses de 2021.

Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales. El año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido