San José. –  La Liga Deportiva Alajuelense logró imponerse con marcador de 1-0 al Club Sport Herediano y retoma el camino en busca de la cuadrangular final. 

En el primer tiempo el juego se tornó muy reñido principalmente en el medio campo. Se ubicaban por parte de La Liga José Miguel Cubero y Luis Garrido, y por parte del Herediano Randall Azofeifa y Esteban Granados. 

Conforme avanzaron los minutos, las opciones en los marcos fueron llegando y la emoción fue creciendo. 

A los 14 minutos, Roger Rojas anotó el 1-0 para Alajuelense desde el punto de penal luego de una falta de Randall Azofeifa sobre Daniel Villegas.

A partir de la anotación del hondureño, el Club Sport Herediano insistió en ocasionar más peligro al conjunto local; provocando varias jugadas de gol, impedidas por la defensa liguista.

Con un juego parejo e intenso juego por parte de ambos clubes y una anotación rojinegra, finalizó la primera parte.

En la parte complementaria continuó con buena intensidad y dos equipos buscando el marco contrario. 

La Liga tuvo más llegadas principalmente en los pies de Roger Rojas y Alex López. Se empezaron a unir con el recién ingresado Allen Guevara. 

Por su parte, el Herediano intentaba salir en contragolpe buscando la velocidad de Jairo Arrieta y la presencia de Yendrick Ruíz. 

Los minutos pasaban y Alajuelense se veía más cerca del segundo que Herediano del empate. 

El juego terminó con marcador de 1-0 a favor de Alajuelense, una victoria sumamente importante para los manudos. Se vuelven a meter de lleno en la disputa por la cuadrangular, y logran ponerle un freno al equipo florense.