Gracia a Dios. Este día jueves una “narcopista” fue inhabilita, la pista de aterrizaje era utilizada para descargar droga y otro tipo de producto de contrabando, la ubicación de esta era en el sector de Los Llanos de Rapa en el departamento de Gracias a Dios así lo dieron a conocer autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Según las autoridades la dimensión de la pista clandestina era de un largo de 1,200 metros y un ancho de 25 metros.

La operación para destruir la pista fue por parte de la Fuerza Aérea Hondureña. Quienes realizaron cuatro explosiones en el lugar.

Pistas Clandestinas

Se dio a conocer que esta es la pista número 14 que se destruye en el departamento de Gracias a Dios. Asimismo, las autoridades mencionaron que en dicho territorio se han destruido 179 pistas clandestinas desde el 2012.

En lo que va de 2018 un total de 14 de narcopistas (pistas aterrizaje clandestinas) fueron destruidas en Honduras. Cifra registrada en los primeros cuatro meses de este año. Esto según información brindada por el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en San Pedro Sula,  en la capital, Eny Vega.

Cabe destacar que en su mayoría de las narcopistas, se localizan en este departamento; considerado una de las zonas donde el narcotráfico tanto por vía aérea como por el mar.

También, en otros departamentos del país como Atlántida, Colón, Olancho y Cortés, se han inhabilitado pistas clandestinas. La destrucción se logró en operaciones realizadas en el departamento de Gracias a Dios. Esto, en las comunidades de Brus Laguna, Laguna de Ibans y en el sector de Sikalanca. Todas ubicada la región de La Mosquitia hondureña.

En este año dos “narcopistas” se encontraron en el departamento de Cortés; una en San Pedro Sula y la otra en Chamelecón.