31 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

DE MUJERES| Así puedes preparar mascarilla de maicena para hidratar el cabello

DE MUJERES. Cada día son más las mujeres que deciden cuidarse su cabello de manera natural, por lo que recurren a los remedios caseros que son más sanos para así preservar la salud.

Incluso muchas elaboran sus propios productos, como es el caso de las mascarillas para el cabello. Entre las más frecuentes, se puede destacar la mascarilla de maicena.

Y es que la fécula o harina de maíz es uno de los mejores ingredientes naturales para conseguir un cabello liso. Gracias a sus propiedades reparadoras, hidratantes y nutritivas, se logra tener el pelo más fuerte, suave y brillante.

¡Descubre cómo hacer una mascarilla de maicena para el pelo!

Lea además – DE MUJERES: Descubre cómo alisar el cabello para verte espectacular 

Propiedades y beneficios de la maicena

La maicena o harina de maíz es conocida por sus usos en la cocina, pero desde hace años también se viene utilizando para tratar cuestiones de belleza y salud. Esto es debido a que contiene minerales como fósforo, hierro, calcio, cinc, potasio y magnesio, fibras, antioxidantes y vitamina A, C, E y varias del grupo B.

Esta combinación convierte a este producto natural en un remedio perfecto para controlar el encrespamiento o frizz, aportar brillo, vitalidad y suavidad a tu melena y hacer que crezca fuerte y saludable facilitándonos el peinado.

Sin embargo, la maicena para el pelo no terminará de alisarlo por sí sola, pero sirve para evitar el encrespamiento, protegerlo y hacer que quede más suelto. Así, será mucho más sencillo peinar los cabellos difíciles, por lo que no necesitaremos tantos productos ni calor para alisarlo.

Es decir, entre los beneficios de la maicena para el pelo, destacamos que lo prepara para alisarlo sin provocarle daños. Por eso, es ideal para ayudar a dominar el cabello ondulado y rizado, pero también para alisarlo sin dificultad.

Además, si la aplicamos en el cuero cabelludo solo, es decir, sin añadir aceites, es idónea para controlar la producción de sebo. Por este motivo, la maicena para el pelo graso es uno de los mejores remedios naturales.

Cómo hacer una mascarilla de maicena

Otro producto que nutre e hidrata las fibras capilares en profundidad desde la raíz a las puntas es la miel. Y esto es perfecto para controlar el peinado y lucir un pelo lacio y brillante.

Por otro lado, el aceite de coco nos permite nutrir, hidratar y aportar brillo y suavidad, así como alisar el pelo, gracias a sus ácidos grasos y vitaminas.

Por consiguiente, si aunamos los beneficios de la maicena para el pelo con las propiedades de estos ingredientes, conseguiremos resultados increíbles y un alisado permanente. A continuación, te mostramos la primera mascarilla de maicena para el pelo.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharas de aceite de coco

Elaboración y empleo:

1. Primero, mezcla en un cazo el agua con la maicena y ponlo al fuego para que se caliente un poco. No dejes de remover hasta conseguir una pasta de textura similar a la gelatina.

2. Aparte, calienta un poco el aceite de coco al baño maría hasta que quede líquido.

3. Prepara un recipiente grande y vierte el aceite de coco, la pasta de maicena, la miel y mezcla hasta obtener una pasta uniforme.

4. Aparta del fuego, deja que se entibie la mascarilla de maicena para el pelo, y aplícala mechón a mechón con el cabello sin lavar. Si tu cuero cabelludo es graso, no utilices la mascarilla en esa zona.

5. Por último, deja que actúe durante 30 o 40 minutos antes de retirar con agua tibia. Puedes utilizar este remedio hasta cuatro veces por semana si tu cabello así lo requiere.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido