26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

CCEPL repudia «evidente negativa» del PN a aprobar presupuesto para elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de un comunicado, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) mostró su repudio por la «evidente negativa del Partido Nacional» de comprometerse a otorgar los recursos financieros necesarios para las elecciones generales.

En ese sentido, en el escrito manifiestan que repudian los anuncios que el partido de gobierno ha hecho a través de sus voceros. De acuerdo con lo expuesto, no quieren atender  los requerimientos presupuestarios que ha hecho formalmente al Congreso Nacional el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De la misma forma, apuntan que si el proceso electoral no es provisto con los recursos tanto financieros y técnicos que demanda el CNE solo serán beneficiados los «promotores y autores de los más grandes fraudes electorales«.

Comunicado emitido por el CCEPL.

Lea también – Aprobación de presupuesto para elecciones es «fundamental»: ONU

Posición del Partido Liberal

De acuerdo con el escrito, el PL se muestra comprometido con un proceso electoral que disponga de las garantías necesarias.

Además, señalan que la certidumbre solo será posible si el CNE cuenta con el presupuesto para desarrollar los comicios. Indican que los recursos son necesarios para disponer de los aspectos técnicos y logísticos estrechamente vinculados con la transparencia.

Por otra parte, el PL a través de su comunicado le hace un llamado a las demás fuerzas políticas. Ellos les piden que se comprometan y de esa forma enfrenten «cualquier intento oficialista que pretenda mantener al órgano electoral del país atado de manos para que nada cambie, bajo argumentos falaces que no caben en las circunstancias actuales».

De igual forma, exhortaron la sociedad civil y la comunidad internacional a estar pendiente del «plan de boicot del Partido Nacional«. Los liberales apuntaron que quieren boicotear «las elecciones transparentes que tanto anhela el pueblo hondureño», por lo que instan a «sumarse a las exigencias para que el CNE tenga el respaldo financiero que demanda».

De igual interés: CNE urge al CN aprobar presupuesto para elecciones generales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias