Masacre en Lempira: matan a tres personas en el municipio de Tomalá

564
Masacre en Lempira
Imagen de referencia.

LEMPIRA, HONDURAS. Una nueva masacre se registró en horas de la tarde de este jueves en el municipio de Tomalá, ubicado en el departamento mencionado, y con ello, incrementa las cifras de muertes violentas.

Las víctimas serían tres personas que se dedican a la ganadería. El hecho ocurrió específicamente en el sector de La Montaña Arriba, del municipio antes mencionado.

Según información preliminar, sujetos armados habrían acabado con la vida de estas tres personas al intentar robarles.

Aproximadamente, a las cinco de la tarde, dos sujetos interceptaron a las víctimas y comenzaron a dispararles cuando se conducían en un vehículo tipo pick up.

En las imágenes difundidas se observa una persona sin vida cerca del vehículo y otras dos en el interior.

Asimismo, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se dirigieron al lugar, para comenzar con las investigaciones y acordonar la escena del crimen.

Además, informaron que Medicina Forense debió estar presente para hacer el levantamiento cadavérico y trasladar los cuerpos a una morgue judicial.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas. Se espera que un portavoz de la DPI pueda brindar la información correspondiente.

Lea también: En camionetas, encapuchados y vestidos: así ocurrió la masacre en SPS

Masacres en Honduras

Un total de 33 personas habían muerto en masacres durante el 2021 en Honduras, reportó Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de Violencia (ONV).

Las decenas de defunciones se han registrado en nueve incidentes, según los datos del organismo.

Según cifras del ONV, cinco masacres se registraron en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras. Por lo tanto, se considera la zona más afectada.

Asimismo, los datos establecen que hay un aumento en este tipo de hechos en comparación al año 2020. Para esta misma fecha, se habían registrado seis muertes múltiples en el año anterior.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0