23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Registran más hundimientos en carretera hacia Copán Ruinas

Debes leer

Honduras. Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el occidente del país han provocado severos hundimientos en la carretera que conduce de La Entrada hacia Copán Ruinas, en el occidente del país.

Los daños en esta carretera son tan graves que estas ciudades están a punto de quedar totalmente incomunicadas.

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, explicó a Televicentro los problemas originados por estos hundimientos.

carretera dañada
Los daños en la carretera se han registrado desde hace varios meses.

“Los hundimientos son tan grandes que no están transitando buses ni carros tipo turismo. Esto es cuestión de horas para quedar incomunicados“, expresó el edil.

También, reveló que estos hundimientos se registran en varios municipios del departamento, pero los más grandes y significativos son los que hay en el tramo de la carretera que une a Copán Ruinas y La Entrada, específicamente a la altura de Santa Rita.

Los pobladores han usado las redes sociales para solicitar ayuda a las autoridades.

“No hay gobierno en nuestro país para que mande a arreglar esta carretera, mientras los presidentes solo se dedican al bla bla y lamentarse, el país cada día va peor”, indicó un usuario.

Biden (1)
Pobladores aseguraron que es un peligro transitar por esta carretera.

“Este es un problema de meses y cada vez va a peor. Hasta que se hunda todo y nos muramos quizá reaccionen. Que Dios nos ampare”, expresó otro.

Lea también: Carretera que conduce a Copán Ruinas se parte en dos

Daño en carretera lleva varios meses 

El edil Mauricio Arias reveló que los daños de la carretera no son nuevos y desde principios de año están solicitando a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) que les resuelvan los daños.

“Lamentamos que desde marzo venimos haciendo la solicitud a la Secretaría de Infraestructura y aparentemente iban a iniciar, pero lo que hicieron fue un maquillaje porque la realidad es otra”, manifestó.

Hace unos días el edil declaró emergencia en Copán Ruinas, porque aseguró que la destrucción, principalmente de la carretera CA-11, es “inminente”.

Carlos Handal, representante de la Cámara de Turismo y Comercio de Copán Ruinas, comentó que uno de los tramos más complicados para transitar es el que está cerca del Centro de Convenciones de Copán Ruinas.

“Con el tema de Eta e Iota, la carretera comenzó a deteriorarse y se dieron unos derrumbes, pero no se le ha dado el mantenimiento indicado. Por lo tanto, con las tormentas se va debilitando más. Hay tres fallas en la zona”, externó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido