23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

“Queremos nuestro sueldo”: protestan en las afueras de INSEP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) protestaron exigiendo que ese haga efectivo el pago de salarios atrasados.

“Eso no le da el derecho de hacer una masacre laboral, aquí somos la asociación de todos los empleados de INSEP a nivel nacional”, indicó una de la trabajadoras.

Asimismo, la empleada expresó que a la manifestación se unieron colaboradores de Danlí, La Ceiba y Tegucigalpa. “Estamos unidos, queremos nuestro sueldo del mes de mayo, queremos nuestro catorceavo también”, exigió una de las protestantes.

Le puede interesar: Voraz incendio destruye bodegas de INSEP en Comayagüela

protestas en las afueras de INSEP
Los empleados quemaron llantas mientras exigían el pago de su salario.

De igual manera, la colaboradora explicó que mantuvieron comunicación con las autoridades de esta Secretaría. La protesta tuvo lugar a inmediaciones de INSEP en el barrio La Bolsa en el capital del país.

“Ayer nos hablaron bien claro las autoridades que no nos quieren pagar el mes de mayo para hacer la masacre laboral, pero no lo vamos a permitir”, aseguró la hondureña.

“No nos han pagado, a la señora se le preguntó ayer y lo que dijo es que ni se acordaba del pago”, indicó otros de los participantes. En este sentido, indicó que no es la primera vez que hay algún atraso con la cancelación del salario.

“Nos deben el mes de mayo, pero siempre están con ese jueguito que a los quince días del siguiente mes”, explicó.

La toma se realizó en los diferentes accesos terrestres que rodean esta Secretaría de Estado, ya que varios grupos se instalaron en puntos separados.

Mensaje para la presidenta

Otro de los manifestantes solicitó a las autoridades cancelar el pago salarial y evitar una “masacre laboral”. “Que nos paguen el mes de mayo, eviten esa masacre laboral que están tramando desde la casa de gobierno, evítenla”, sentenció.

De igual manera, el empleado envió un contundente mensaje a la mandataria hondureña, Xiomara Castro.

protestas en las afueras de INSEP
De acuerdo a los empleados, INSEP les debe el salario del mes de mayo.

“Esta gente ya aprendió que lo nos enseñaron ustedes mismos. Doña Xiomara Castro, nosotros somos personas de diálogo, pero también sabemos quemar llantas”, aseguró.

También, entre las exigencias de los empleos de INSEP está la derogación de un PCM que ellos consideran atenta contra sus derechos como trabajadores.

“Exigimos que se derogue ese PCM, que nos paguen el mes de mayo, que el gobierno no esté infiriendo en los sindicatos y las organizaciones”, indicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido