22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Incomunicado el paso de Olancho a Yoro tras derrumbe de carretera

Debes leer

Olancho, Honduras. Incomunicadas se encuentran varias comunidades de Olancho y Yoro luego de originarse un derrumbe en la carretera que une ambos departamentos, producto de las últimas lluvias en en el territorio hondureño.

El derrumbe se encuentra específicamente a la altura de la comunidad Las Posas, jurisdicción del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho.

En las imágenes difundidas se observa un enorme agujero en mitad de la carretera, imposibilitando el paso de los vehículos. Los municipios perjudicados son Jano, Esquipulas del Norte, La Unión, Guata, Salamá y Mame.

Lluvias
En los últimos días ha llovido con bastante intensidad en esa zona.

El derrumbe se produjo ayer, en horas de la tarde, y los alcaldes de los municipios afectados piden ayuda a las autoridades.

«La verdad de las cosas es que estamos preocupados por las últimas lluvias que han caído sobre nuestro departamento. Tenemos las calles destruidas. Como representante de Salamá estoy haciéndole un llamado a la presidenta de la República para que nos pueda ayudar», expresó el alcalde de ese municipio, Carlos Caballero.

Por su parte, el alcalde de Guata, José Luis Baquedano, hizo un llamado a las autoridades, ya que aseguran que varias calles están intransitables y se necesita el apoyo del Estado.

Lea también: Pronostican lluvias con actividad eléctrica en el occidente y sur

Vea los vídeos:

 

 

 

Pobladores alarmados

Por su parte, los residentes de estas comunidades se encuentran alarmados por la situación, ya que temen que ninguna autoridad repare el tramo carretero.

«Dios santo, qué terrible. Gracias a Dios no hubo vidas que lamentar. Lo más triste es que va costar que arreglen eso», comentó un usuario en redes sociales.

«Eso parece una falla geológica. Lo mejor será poner un puente. Qué peligroso por las personas que viven cerca de ahí. Dios las proteja». «Dios mío, qué situación más horrible y como no es un lugar tan conocido, hasta que se les pegue la gana van arreglar el Gobierno», indicó otro.

Lluvias en Honduras 

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que, en horas de la tarde y noche de este jueves, 11 de agosto, sobre algunas zonas del occidente y sur del país caerán lluvias con actividad eléctrica.

De acuerdo con los pronósticos, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe será el responsable de las precipitaciones en forma de lluvias.

Óscar Lagos, pronosticador en turno, informó que «tenemos probabilidades de que se puedan presentar algunas precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas o chubascos débiles en la mayor parte del territorio nacional«.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido