21.2 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Marvin Ponce tendrá que hacer campaña sobre violencia a mujeres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El polémico ex asesor presidencial, Marvin Ponce, tendrá que realizar campañas sobre las repercusiones de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación, al menos por dos meses.

Un juez dictó la orden el pasado martes en una audiencia de suspensión de persecución penal. Ponce resultó acusado del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de la periodista Saraí Espinal.

“Este día en audiencia se acordó que se obliga al imputado a llevar a cabo por un período de dos meses una campaña de violencia contra la mujer y sus repercusiones en medios de comunicación”, afirmó la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo.

Marvin Ponce
Ponce tendrá que financiar campaña contra violencia de mujeres en dos medios de comunicación.

Lea también: Divulgan que Marvin Ponce quiere conquistar a Cesia Sáenz

Campaña

Castillo comentó que la campaña tendrá que difundirse en dos medios de comunicación, de lunes a viernes por un periodo de alrededor de dos meses.

Asimismo, la portavoz señaló que Marvin Ponce deberá cumplir con una conducta de “no agredir física ni verbalmente a la periodista en mención, o a su núcleo familiar por ningún medio”.

Por otra parte, en la resolución del juez se le ordenó a Ponce adicionalmente, realizar una donación a la sala de niños quemados del Hospital Escuela, por una suma de 20 mil lempiras.

Marvin Ponce
Marvin Ponce fue acusado de violencia contra la mujer en perjuicio de Sarahí Espinal.

Antecedentes

La Fiscalía Especial de Protección contra la Mujer presentó un requerimiento contra Marvin en meses anteriores por el delito de violencia contra la mujer en perjuicio de la periodista.

Espinal denunció en su momento a Marvin Ponce a través de su cuenta de Twitter. “Denuncio al asqueroso de Marvin Ponce por ordinario, misógino y violencia contra la
mujer. Y esto va por todas las mujeres que este asqueroso ofendió. Decirme que no se
acostó conmigo porque no pudo, ni drogada. El lunes mismo haré la denuncia ante el
Ministerio Público“, escribió entonces.

Ponce, al ser interrogado en medios locales sobre la polémica, reaccionó asegurando que todo eso “era falso”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido