25.6 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 26, 2023

Hay conciliación: Fiscalía pone fin al caso contra Marvin Ponce

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una conciliación entre la parte acusadora y el ex asesor presidencial, Marvin Ponce, la Fiscalía desestimó el caso y le puso fin al tema que dio mucho de qué hablar en redes sociales.

Ponce fue acusado de misógino y acosador ante la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER), por unos mensajes que había enviado a la reconocida periodista Saraí Espinal.

El hecho data del sábado 19 de marzo, cuando ella compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de una capacitación que recibió orientada a la construcción de la reputación institucional. A esa imagen, Ponce comentó que sería bueno «reconstruir la reputación personal».

Te puede interesar: Marvin Ponce afirma que está recibiendo ayuda psiquiátrica

Marvin Ponce y Saraí espinal
Marvin fue acusado de misógino y acosador.

Seguidamente, la FEPMUJER a través de la operación Nemesis V, desarrollada en mayo de 2022, presentó un requerimiento fiscal en contra de Ponce.

En ese sentido, el pasado siete de junio, el acusado se presentó ante un juez, quien le dictó formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión.

Fin del caso de Marvin Ponce 

Por otra parte, el juez programó la siguiente audiencia para este martes 26 de julio, para definir lo que procedía en el caso.

Lee también: Medidas sustitutivas a Marvin Ponce por violencia contra la mujer

Por lo que, Marvin Ponce se hizo presente al Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa para solventar su situación legal. En ese momento la Fiscalía le notificó al apoderado legal que la parte acusadora decidió conciliar.

formal procesamiento Marvin Ponce
Ponce dijo que su familia estaba sufriendo por el proceso legal que enfrentó.

En ese contexto, en declaraciones a los medios de comunicación, Ponce dijo: “Estoy alegre y pido nuevamente disculpas a la licenciada Saraí Espinal porque en esa discusión que tuvimos ambos nos dañamos los dos, pero desafortunadamente yo fui el denunciado”.

Y señaló: “Le agradezco a ella y espero no volver a cometer este tipo de errores porque yo soy defensor de los derechos de las mujeres”.

«No volveré a cometer este tipo de errores»

Ponce aseguró que su familia estaba sufriendo por verlo enfrentando un proceso judicial, por lo que frente a eso espera “no volver a cometer este tipo de errores”.

«He trabajado fuertemente con mujeres campesinas, mujeres obreras, de barrios y más bien he sido promotor de los derechos de las mujeres”, manifestó.

Finalmente dijo que ha sido “víctima de muchas burlas, memes y hasta estigmatización que me ha dañado, pero son errores que uno comete”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido