26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Marta, Neymar y la polémica de Bolsonaro sobre la igualdad salarial en el fútbol

Brasil.- Al máximo mandatario del país carioca, Jair Bolsonaro, parece no importarle las repercusiones sociales en desaprobación a sus casi siempre controvertidas opiniones.

El presidente brasilero no tuvo reservas para opinar sobre un tema tan sensible como la igualdad salarial en el fútbol, motivo de muchas discusiones a raíz de la profesionalización que se pretende instaurar en la rama femenina.

Bolsonaro zanjó la controversia al ser preguntado por la comparativa de sueldos entre Marta y Neymar, capitanes y máximas estrellas en los representativos femenino y masculino de Brasil. «¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo salario que a Neymar? No es necesario compararlo», inició diciendo el mandatario.

«El futbol femenil todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año, no es lo mismo en comparación a lo que ganan todos los equipos de Brasil juntos en una temporada. ¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo sueldo?», agregó.

La crítica de Bolsonaro a la ENEM

La opinión del presidente, surgió a partir de una de las preguntas que figuran en un examen de secundaria aplicado en el encuentro nacional de estudiantes de matemáticas, conocido por sus siglas como ENEM.

En el cuestionamiento se establece que en 2017, Marta anotó 103 goles con su selección y apenas ganaba 400,000 dólares, Lo que equivale a un promedio de 3900 por cada tanto convertido. por su parte, Neymar anotó 50 goles y recibió 14.5 millones de dólares en ese mismo año, promediando unos 290,000 dólares por anotación.

Bolsonaro no fue partidario del tema y comentó al respecto: «El banco de preguntas de ENEM no es de mi gobierno, es de gobiernos anteriores. Sigue habiendo cuestiones ridículas como tener que lidiar con el asunto de comparar a mujeres y hombres jugando al fútbol», manifestó.

Pero el mandatario quiso profundizar aún más en su perspectiva sobre el asunto: «A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado. Se hacen preguntas absurdas predicando siempre la igualdad, pero desde abajo», enfatizó Bolsonaro, refiriéndose a las claras diferencias que existen entre lo que genera el fútbol masculino y el femenino en el mercado.

La concisa réplica de Marta

Las palabras del mandatario no pasaron desapercibidas para la icónica jugadora brasilera, que respondió con un corto pero preciso mensaje en su cuenta oficial de Instagram. «Algunos serán recordados por hacer historia, otros…», escribió.

 

Te puede interesar: FENAFUTH anuncia amistosos para la Selección Mayor y Sub-23

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido