Retan a vicecanciller Nelly Jerez a que experimente el corte de café o caña

766
retan a vicecanciller Nelly Jeréz
Nelly Jerez, vicecancilller de Honduras, recibió varios retos lanzados desde redes sociales para que experimente las vivencias de los corteros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una invitación para que realice una jornada de corte de café o caña de azúcar hicieron, a través de las redes sociales, a Nelly Jerez, vicecanciller de Honduras.

El singular llamado respondió a unas declaraciones que concedió la funcionaria a una radio capitalina sobre la caravana de migrantes que partió en busca del «sueño americano».

«En Cancillería hemos hecho proyectos con la empresa privada y hemos convocado a los migrantes retornados. Las personas han llegado pero no quieren cortar caña de azúcar o café, quieren algo más«, expresó Jerez.

En virtud de ello, Samuel Martínez, conocido como «Moncho», y quien es un popular humorista hondureño, le envió un mensaje a través de Twitter. Le dijo que podría cambiar de lugar con los corteros y que estos reciban el salario que ella gana.

«Hola ministra, ¿por qué no hacemos un cambio? Usted se va a cortar caña de azúcar o café durante tres meses y con su salario de ese tiempo ayudamos a unas cinco familias que desean huir del país y les ponemos un ‘negocito’. ¿Qué le parece? ¿Acepta?», escribió.

De igual interés: Nelly Jerez asegura que Honduras no lidera en temas migratorios

Más reacciones

Sin embargo, él no fue el único que retó a Jerez tras su comentario. También lo hizo el abogado Fausto Cálix, militante del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), quien la invitó a acompañarlo por siete días a tener las vivencias de un cortero.

«La reto a que vaya conmigo una semana, (no le pido más) a cortar café a una pequeña finca de mi familia. Se dará cuenta que lo que más puede ganar son 800 lempiras a la semana, a ver si aguanta los zancudos, trepar cerros y cargar un saco con más de 100 libras», plasmó.

Bartolo Fuentes, defensor de derechos humanos, también se pronunció al respecto e incluso desestimó otra consideración de Jerez, quien apuntó que el crimen organizado está detrás del éxodo masivo.

«Nelly Jerez todo el tiempo ha estado en esa dependencia del gobierno e ignora la situación de los migrantes; debería caminar y platicar con ellos», expresó Fuentes.

Y ahondó: «¿Qué interés puede tener el crimen organizado y los traficantes de personas de que la gente se movilice? Los coyotes nunca dejaron de trabajar durante esta pandemia. Los migrantes solo tenían L500 y ni siquiera podían comprar comida en el camino».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.